Copa América 2016

Argentina golea al anfitrión Estados Unidos y se instala en la final de la Copa Centenario

Argentina golea al anfitrión Estados Unidos y se instala en la final de la Copa Centenario
T13
Compartir
La "Albiceleste" derrotó 4-0 al cuadro anfitrión en el NRG Stadium de Houston.

Argentina venció 4-0 a Estados Unidos este martes en el NRG Stadium de Houston, en la primera semifinal de la Copa América Centenario, y ahora espera rival en el partido que definirá al campeón del certamen continental.

La "Albiceleste" era el gran favorito esta tarde en Houston, luego de ganar su grupo con los nueve puntos y vencer sin problemas a Venezuela en cuartos de final.

Sin embargo, de los dueños de casa se podría haber esperado algo más, pues también se impusieron en su serie y derrotaron a un complicado Ecuador en la ronda anterior. Pero este martes no fueron rival para los trasandinos.

Tempranamente los de Gerardo Martino se abrazaron con una anotación de Ezequiel Lavezzi. A los 3 minutos de juego Argentina ya estaba 1-0 arriba en el marcador.

Gol de Gonzalo Higuaín (85', 0-4)

El país vecino dominaba el encuentro, mientras la desesperación se apoderaba de los norteamericanos. Así, a los 32', llegó el segundo de la "Albiceleste".

Lionel Messi ejecutó un tiro libre de gran manera y no sólo dejó el marcador 2-0 a favor de su escuadra, sino que además se convirtió en el máximo anotador en la historia del combinado argentino con 55 conquistas, una más que Gabriel Batistuta.

Gol de Gonzalo Higuaín (85', 0-4)

Con una tranquilizadora ventaja los subcampeones del mundo y de América se fueron al descanso, para aumentar la diferencia apenas iniciado el complemento.

A los 49' Gonzalo Higuaín conectó un centro desde la izquierda para dejar 3-0 el marcador. El partido a esas alturas estaba prácticamente sellado.

Gol de Gonzalo Higuaín (85', 0-4)

A los 62' Lavezzi saltó a buscar el balón y sobrepasó los letreros de publicidad. El autor del primer tanto quedó complicado de su brazo izquierdo y debió abandonar el campo de juego.

Sobre el final, a los 82', con un Estados Unidos totalmente entregado Argentina fue por más. Guzan logró despejar al tiro de esquina un remate de Messi que bien pudo ser el cuarto.

Pero tres minutos más tarde Higuaín no perdonó y marcó su segundo tanto personal para convertir la victoria en goleada.

Gol de Gonzalo Higuaín (85', 0-4)

De esta forma Argentina se convierte en el primer finalista de la Copa América Centenario y su rival saldrá del duelo que disputarán este miércoles Colombia frente a Chile.

La final es el domingo 26 a las 20:00 horas de nuestro país en el MetLife Stadium de Nueva York.

Estados Unidos, en tanto, se enfrentará por el tercer lugar ante el perdedor entre "La Roja" y los "cafeteros", el sábado 25 a las 20:00 horas de nuestro país en Arizona.