Copa América 2016

Argentina golea a Venezuela y avanza a semifinales de la Copa América Centenario

Argentina golea a Venezuela y avanza a semifinales de la Copa América Centenario
T13
Compartir
La "Albiceleste" no tuvo mayores problemas para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

Este sábado la selección de Argentina aseguró su clasificación a semifinales de la Copa América Centenario luego de golear por 4-1 a Venezuela en el Estadio Gillette de Boston.

El partido comenzó rápidamente favorable para los trasandinos, quienes se pusieron en ventaja con el tanto del delantero Gonzalo Higuaín (8’) tras un preciso centro de Lionel Messi.

Argentina aumentó la ventaja en la medianía de la primera etapa con una nueva conquista de Higuaín (28’), que aprovechó una desaplicación en la defensa “llanera” para instalar el 2-0 parcial.

En los minutos finales de la primera fracción, el dominio del cotejo paso desde la “Albiceleste” a la “Vinotinto”, que tuvo varias oportunidades para descontar.

Venezuela estuvo a punto de anotar con un cabezazo de Salomón Rondón que dio en el palo, y luego con un remate que sacó apenas el portero argentino Sergio Romero.

Messi e Higuaín anotaron tres de losc uatro goles de la "Albiceleste"

Sin embargo, la chance más clara llegó en el minuto 44 cuando Luis Manuel Seijas erró un penal al tratar de “picársela” al arquero, quien estuvo tranquilo para no moverse y contener el balón.

En la segunda etapa apareció Messi (60’) para anotar el 3-0 y de paso igualar el registro como el máximo goleador histórico de la selección argentina. La “Pulga”, además, alcanzó el liderato de los anotadores de esta Copa América con sus cuatro conquistas.

Venezuela tuvo un atisbo de ilusión con el descuento de Rondón (70’), pero solo un minuto después el recién ingresado Erik Lamela (71’) convirtió el definitivo 4-1 para los trasandinos.

Con este triunfo, Argentina avanza hasta las semifinales de la Copa América Centenario, instancia en la que se medirá con los locales de Estados Unidos.

Revisa todos los goles del duelo Argentina vs. Venezuela

Argentina 4 Venezuela 1