Copa América 2016

Argentina y Estados Unidos dirimen al primer finalista de la Copa América Centenario

Argentina y Estados Unidos dirimen al primer finalista de la Copa América Centenario
T13
Compartir
La cita será a partir de las 21 horas de nuestro país en el NGR Stadium en Chicago.

Esta jornada se vivirá la primera semifinal de la Copa América Centenario que entregará al primer equipo que irá por el trofeo de campeón.

Se trata del duelo que animará el anfitrión, Estados Unidos, ante Argentina, en un compromiso pactado para las 21 horas en el NGR Stadium.

Y de cara al desafío, la “Albiceleste” llega con las bajas de Ángel Di María desgarrado y Nicolás Gaitán, quien está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Bajo este panorama, el DT Gerardo Martino baraja la opción de reemplazar al extremo del Atlético de Madrid, por Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela, para así conformar la oncena liderada por Lionel Messi.

Así Argentina prepara al duelo al que llega en calidad de invicto, tras ganar el Grupo D con triunfos por 2-1 ante Chile, 5-0 a Panamá y tras su victoria en cuartos por 4-1 ante Venezuela.

VIDEO: Revive todos los goles del triunfo de Argentina sobre Venezuela

ESTADOS UNIDOS CON TRES BAJAS EN SEMIFINALES

En la otra vereda, la escuadra al mando del DT Jurgen Klinsmann busca rearmarse de cara al duelo ante la “Albiceleste”, ya que tiene tres bajas por suspensión.

Son los casos de Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y Bobby Wood, que no podrán actuar, mientras que recupera al lateral, DeAndre Yedlin.

Así el técnico alemán deberá mover sus piezas, siendo clave el trabajo del mediocampista Michael Bradley y su goleador, Clint Dempsey (3 anotaciones).

En las alternativas que baraja están: Graham Zusi podría ir por Bedoya y Kyle Beckerman por Jermaine Jones en el mediocampo, mientras que Darlington Nagbe por Bobby Wood en el ataque.

El historial del duelo en Copa América, que será dirigido por el juez paraguayo Enrique Cáceres, indica un parejo 1-1.

Estados Unidos venció a Argentina por 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 y la “Albiceleste” se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en defensa; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega en medioterreno; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela en ataque. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan en el arco; DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson en defensa; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi en medioterreno; Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes en ataque. DT: Jürgen Klinsmann.

TODOS LOS DATOS PREVIOS DEL DUELO EE.UU.-ARGENTINA