Copa América 2016

Arturo Vidal de cara al debut con Argentina: "Somos uno de los tres favoritos de esta copa"

Arturo Vidal de cara al debut con Argentina: "Somos uno de los tres favoritos de esta copa"
T13
Compartir
En la conferencia también estuvo Pizzi que dio las claves para intentar vencer a la Albiceleste.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, junto al volante Arturo Vidal palpitaron lo que será el estreno ante Argentina en la Copa América Centenario 2016.

El DT no quiso adelantar la posible formación, reveló cuáles serán los puntos claves del desafío y se molesto ante la nueva consulta por la ausencia de Jorge Valdivia.

A su vez, el volante nacional apuntó que Chile va por la victoria y deseó ver en cancha a la gran figura de la “Albiceleste”, Lionel Messi, aún en duda por lesión.

MIRA ACÁ LAS MEJORES FRASES DE LA CONFERENCIA

Pizzi y la formación de Chile

“Es una idea que aún estoy barajando y que no daré a conocer aún. Lo importante es que tenemos a todos los hombres disponibles para este gran desafío”.

Pizzi y su meta en Copa América Centenario

“Hemos visto varios partidos y será un torneo difícil. Mi idea es conseguir la segunda Copa América para Chile”.

Pizzi y las claves para ir por el triunfo ante Argentina

“La idea es tener posesión del balón y evitar los contraataques del rival. Lo más importante para nosotros es jugar con la intensidad que tiene este equipo, siempre reconociendo las virtudes del rival”.

Pizzi y la ausencia de Jorge Valdivia

“Es la cuarta conferencia que me preguntan por esto. Mi mente está en los 23 jugadores que he seleccionado para este torneo”.

Vidal ante la consulta ¿Chile es candidato a ganar la copa?

“Creo que somos uno de los tres favoritos para ganar este campeonato. Estamos cinco en el ranking FIFA, bien posicionados en la eliminatoria y somos uno de los favoritos. Hay que mostrar nuestro potencial”.

Vidal y posible ausencia de Lionel Messi

“Vamos a salir a presionar estando o no estando Messi. Me gustaría que juegue y este mañana y que se dé un lindo partido”.

Vidal y el objetivo ante Argentina

“Siempre el debut es complicado, por eso es clave ir por los tres puntos y por eso vamos a luchar. Si vencemos a Argentina, será un golpe a todos los rivales en la Copa. Si ganamos, prepárense".

VIDEO: Conferencia de Pizzi y Vidal en la antesala del choque ante Argentina