Copa América 2016

Arturo Vidal: "En la Copa América del 2019 que se juega en Brasil, vamos a defender el título"

Arturo Vidal: "En la Copa América del 2019 que se juega en Brasil, vamos a defender el título"
T13
Compartir
El volante de la Selección Chilena reaccionó frente al anuncio de la Conmebol sobre que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América".

El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, se mostró confiado y alabó el momento del equipo de cara a la final de la Copa América Centenario ante Argentina.

“Este partido será diferente. Con el pasar de los desafíos hemos ido mejorando mucho. Será una gran final”, comenzó diciendo el volante en conferencia de prensa en Nueva Jersey.

En cuanto a su momento futbolístico, admitió que “me siento bien físicamente. Sé que soy un jugador importante y estoy pasando por un buen momento. Espero aportar eso de cara al partido”.

Sobre la chance de ganar la corona de campeón, Vidal expresó que “Chile ha demostrado que puede superar a las selecciones que son candidatas y por eso nos hemos ganado un respeto. Sé que podemos superar a cualquier rival”.

Consultado por el anuncio de la Conmebol sobre que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América"el volante expuso que “no es justo que se hable eso. Todos sabemos que en la Copa América del 2019 que se juega en Brasil, vamos a defender el título”.

Los dichos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, significan que si la selección de Argentina se impone el domingo en la gran final, “La Roja” ya no sería el vigente monarca del continente y no llegaría a la próxima edición del torneo (Brasil 2019) como el campeón defensor.

Sobre cómo palpita el plantel este torneo, Vidal admitió que “es difícil vivir siempre ganando, pero estamos disfrutado mucho esta copa,  incluso más de lo que pasó en Chile, porque esta copa es diferente, otra presión, otro momento”.

En cuanto a su mirada del DT Juan Antonio Pizzi expresó que “con el ‘profe’ llevamos poco tiempo, le tocó duro y por eso estamos con él y todos queremos lo mismo. Él ya se adaptó con nosotros. Ya hay que dar una vuelta a la página con el ‘profe’ (Jorge) Sampaoli”.

En cuanto a las fórmulas para detener a Lionel Messi dijo que “hay que marcarlo muy rápido y realmente estamos muy concentrados en eso para este partido”.

También apuntó a los errores cometidos en el estreno de la Copa ante Argentina, manifestando que “yo solo me dediqué a pelear con el árbitro, no supimos presionar y por eso queremos jugar como lo hicimos ante México”.

Siguiendo con el tema, reseñó que “la fuera nuestra es la presión  en la cancha y la idea es mandar en esa parte. Jugar más rápido con el balón”.

Al cierre se refirió a las alabanzas que recibe Chile de parte de los rivales, exponiendo que “es difícil ver a una selección que presione como nosotros y salga siempre a buscar al rival, por eso llegan esas alabanzas”.

Conmebol asegura que ganador de la Centenario se adjudica el título oficial de la Copa América

Señal T13 En Vivo