Copa América 2016

Arturo Vidal en la previa de la final: "Dejaremos la vida por la Selección"

Arturo Vidal en la previa de la final: "Dejaremos la vida por la Selección"
T13
Compartir
El "Rey Arturo" hablo sobre sus sensaciones y cómo enfrentará la fina de la Copa América Centenario ante Argentina.

Este domingo la selección chilena jugará frente a Argentina por la final de la Copa América Centenario, donde buscará su segunda corona continental de su historia.

Uno de los pilares fundamentales de la campaña de “La Roja” en este certamen ha sido Arturo Vidal, quien vuelve a la titularidad luego de perderse las semifinales frente a Colombia por suspensión.

En la previa de la gran final, el “Rey Arturo” habló sobre las sensaciones que tiene él y todo el equipo antes de vivir un nuevo  partido trascendental, además de cómo han vivido el nuevo proceso con Juan Antonio Pizzi.

Vidal ante Argentina en el primer duelo de la Copa América Centenario

“Me pasan muchos recuerdos por la cabeza. También todo lo que vivimos como equipo y lo que uno pasó antes de llegar a esta instancia”, declaró a El Mercurio.

“Estamos en una final y eso demuestra que estamos muy unidos. Él (Pizzi) se adaptó bien a nosotros y nosotros a él. Lo del ´profe’ Sampaoli ya pasó, hay que dar vuelta la página y seguir creyendo en este cuerpo técnico”, añadió Vidal.

El mediocampista también tuvo palabras sobre la condición de favoritos que tiene la “Albiceleste” en la final y cómo algunas personas, como Carlos Tevez y Diego Maradona, han dicho que los trasandinos no deberían tener problemas para quedarse con el título.

Vidal ha convertido dos goles en esta Copa América

“Nosotros hemos demostrado acá lo que valemos como equipo (…) Maradona puede decir tantas cosas. Él no juega y puede opinar lo que quiera. Total los jugadores somos nosotros. Es mejor que lo vean así, después pasan otras cosas y se arrepiente de lo que dice”, manifestó el jugador del Bayern Münich.

Para finalizar, Vidal indicó a quiénes les dedicaría el título en caso que “La Roja” se imponga a Argentina este domingo.

Obviamente, a los que más quiero, pero también a todos los chilenos. A esos que nunca dejaron de apoyarnos, a los incondicionales que no se sumaban a las críticas cuando las cosas están mal”, dijo Vidal.

También pienso en toda esa gente trabajadora, en la que no gana tanto, la que tiene problemas y va a estar mirándonos en Chile. Sé bien quiénes son, porque vengo de ahí. En general, a todos los chilenos y que sepan que siempre dejaremos la vida por la Selección”, remató el “Rey Arturo”.

Señal T13 En Vivo