Copa América 2016

Los ofensivos comentarios contra Chile de un relator argentino en la final

Los ofensivos comentarios contra Chile de un relator argentino en la final
T13
Compartir
Federico Langone, periodista y relator transandino tuvo como blanco desde los futbolistas hasta la Presidenta. Hoy, Langone se disculpó con la mandataria.

Entre chilenos y argentinos hay una rivalidad que trasciende el campo de fútbol. Conflictos políticos y diversas polémicas han condimentado históricamente los encuentros entre ambas selecciones. Pero lo de Federico Langone, periodista y relator argentino de Red Radio Punto, en la final de la Copa América llegó a otro nivel.

El comunicador transandino perdió los estribos durante la final de su selección ante La Roja y en reiteradas ocasiones emitió comentarios llenos de odios hacia los futbolistas, el país e incluso la Presidenta Michelle Bachelet.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Argentina clasificó por penales ante Colombia. En dicha ocasión, Langone enunció todo tipo de frases odiosas en contra de Chile, calentando una posible final ante La Roja. "Es para vos, traidor hijo de puta. Estoy en la semi y tenés miedo, porque sabés que el 4 de julio te voy a estar esperando y te voy a ver ahí, cara a cara, para mostrarte quién es papá", fue el mensaje del periodista. "Los quiero ver ahí el 4 de julio, para vean quién manda", terminó su relato.

Luego, en la final del sábado, Langone volvió a disparar contra Chile y esta vez fue mucho más allá. Cuando Arturo Vidal caminaba hacia el punto penal, el transandino partió: "Va el máximo exponente de los traidores...y lo va a fallar".

Así fue relatando los penales, hasta que se definió todo en el cuarto tiro chileno. Tras un breve silencio en la celebración de Sánchez, Langone suelta: "Se desvirgan...los traidores hijos de puta (...) Una copa que compraron desde el minuto uno, en donde pusieron plata para pasar todas las fases".

Y así fue soltando improperios, insultos y provocaciones e incluso recordó los desastres naturales que ha tenido que sobrellevar el pueblo chileno, diciendo: "Tengan cuidado, no vaya a ser cosa que otra tragedia natural les siga robando tierra"

Aquí algunas de las frases que dijo y, más abajo, los videos de ambas instancias (los penales ante Colombia y ante Chile).

  • "En esta final el árbitro incidió absolutamente. No en el resultado, sino en inclinar la cancha para que todo sea para ellos".
  • "Celebra el pueblo traidor. El que cuando lo hemos necesitado, nos dio vuelta la cara".
  • "Estarán contentos de celebrar esta copa que compraron".
  • "La mujer....no. Mujer no. Presidenta de Chile, porque el adjetivo mujer le queda grande (...) lo que hizo esta señora, sobornando a cuanto árbitro y a cuánto pudiera, no representa al género femenino. La mujer no es eso, la mujer es mucho más. No merece ser llamada mujer, Bachelet. La mujer tiene principios, la mujer lucha por una causa, no la compra como hizo esta señora".
  • "Así ganó la copa el país traidor. Estos traidores van a festejar y seguramente nos van a 'resfregar' en la cara que nos dan la vuelta en su territorio. Tengan cuidado, no vaya a ser cosa que otra tragedia natural les siga robando tierra".
  • "Tanto mal hacen y demás, que por algo les pasan las cosas a ustedes. Así que tengan cuidado. No merecen festejar, porque está sucia esta copa".

Langone se disculpó hoy con la mandataria a través de su cuenta de Twitter. "Quiero disculparme con la señora Michelle Bachelet si con mis palabras se sintió ofendida. El resto circo futbolero", señaló el relator.

Señal T13 En Vivo