Copa América 2016

Todas las cifras de los partidos entre Brasil y Perú

Todas las cifras de los partidos entre Brasil y Perú
Manuel Barros
Compartir
El "Scratch" se medirá ante "La Bicolor" este domingo en Temuco a las 18:30 con el respaldo estadístico de una clara superioridad histórica.

Este domingo a las 18:30 hrs. la Selección de Brasil y su par del Perú animarán el segundo partido de la primera fecha correspondiente al Grupo C. Será la 40ª vez que ambas selecciones se enfrenten y la historia es ampliamente favorable para la "verde amarela".

La primera vez que se enfrentaron brasileros y peruanos fue el 27 de diciembre de 1936 durante la Copa América de ese año y el resultado fue un ajustado 3 a 2 para Brasil.

Las 38 veces restantes se dividen en: 11 amistosos, de los cuales Brasil ha ganado 9 y Perú solo uno; dos encuentros en el Torneo Panamericano, un triunfo brasilero y un empate; otros 14 partidos correspondientes a Copa América, de los cuales el "Scratch" ganó nueve y Perú solo 2; y dos partidos en mundiales que han terminado en victorias verdeamarelas.

El día en que Perú fue verdugo...en Brasil

La recordada e impactante derrota de Brasil ante Alemania por 7 a 1 el año pasado fue la primera vez que el “Scratch” perdía en casa desde 1975. Dicho año, Brasil cayó derrotado en casa ante Perú por 3-1 en semifinales de la Copa América.

Es decir, las únicas tres veces que el Scratch ha caído como local en los últimos 40 años han sido ante la poderosa Alemania y Holanda en 2014 y el Perú de 1975. En dicha ocasión, dos goles de Enrique Cassareto y uno del mítico Teófilo Cubillos amargaron la fiesta brasilera y encaminaron al cuadro del Rimac hacia el que luego sería su segundo título continental, superando a Colombia en la final.

Todas las estadísticas de la historia del enfrentamiento de este domingo puedes observarla en la siguiente visualización:

Señal T13 En Vivo