Copa América 2016

Carabinero que detuvo a Vidal: "Yo no soy un héroe, hice mi trabajo"

Carabinero que detuvo a Vidal: "Yo no soy un héroe, hice mi trabajo"
T13
Compartir
El sargento se refirió por primera vez al accidente protagonizado por el seleccionado nacional, asegurando que éste sigue siendo su favorito de la selección.

"Yo no soy un héroe, hice mi trabajo, cumplí con mi deber de carabinero no más". Con esas palabras el sargento de carabineros, Osvaldo Pezoa Collao se refirió a la situación que tuvo que enfrentar, luego del accidente automovilístico protagonizado por el seleccionado nacional, Arturo Vidal, quien chocó su Ferrari bajo los efectos del alcohol. 

El carabinero de la subcomisaría de Alto Jahuel relató a El Mercurio cómo fue el procedimiento que le llevó a detener al futbolista, ocasionando cuestionamientos en la Selección Nacional. "Me acerqué al vehículo rojo y estaba la señora de Arturo sentada en el vehículo y él sentado al lado de ella. Cuando llegué al lugar, recién supe quién era", cuenta.

Pezoa añadió, como dato anecdótico, que la alcoholemia la realizaron en la misma posta donde él nació hace 41 años. Además, se refirió a los puñetazos que el futbolista le propinó.

"Él se enoja y me manda un golpe. Pero bueno, yo soy de contextura gruesa, ando con chaleco antibalas. Incluso mis jefes me dijeron: 'Oye, te dio un golpe'. Pero yo dije, porque hay que ser honesto, no me hizo nada", dijo.

Pese al incidente, el sargento reconoce que Vidal es su jugador favorito de la selección y que éste no lo ha llamado para conversar del tema.

Quién es el carabinero que detuvo a Arturo Vidal

LEE TAMBIÉN:

Quién es el carabinero que detuvo a Arturo Vidal

Elías Figueroa y decisión de mantener a Vidal: "Debió haber sido muy difícil para Sampaoli"

[Interactivo] Así es el Ferrari en que chocó Arturo Vidal

[Interactivo] Así fue el accidente de Arturo Vidal

Señal T13 En Vivo