Copa América 2016

Charles Aránguiz olvida su partido ante Argentina: "Ya saqué el error de mi cabeza"

Charles Aránguiz olvida su partido ante Argentina: "Ya saqué el error de mi cabeza"
T13
Compartir
El volante de "La Roja", además, se refirió al "temor" tras recuperarse de su grave lesión.

La selección chilena enfrenta este viernes ante Bolivia un duelo clave en su intención por seguir dependiendo de sí misma para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Y en la previa al encuentro que se jugará en el Gillette Stadium, el mediocampista Charles Aránguiz, se refirió al choque ante los "altiplánicos", además de entregar sus sensaciones tras su bajo cometido en el partido ante Argentina.

Aránguiz estuvo ocho meses fuera de las canchas (Foto: Agencia Uno).

Acerca del enfrentamiento del lunes pasado frente a la "Albiceleste", el "Príncipe" aseguró en conversación con Las Últimas Noticias que "ya saqué el error de mi cabeza. Fue una lástima perder ese balón que significó el primer gol de Argentina".

"No hay tiempo de seguir lamentándose. Ahora debemos prepararnos para enfentar a Bolivia y ganar si queremos llegar a lo más alto de la Copa América", agregó el jugador del Bayer Leverkusen.

La dura recuperación tras su grave lesión

Otro de los temas que tocó Aránguiz en su diálogo con el matutino fue el proceso que vivió tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles al inicio de la temporada que recién terminó.

"Sabía que sería un proceso largo. Lo bueno es que me brindaron todas las herramientas para recuperarme bien, fueron meses largos para mí. Mi familia y el club siempre me dieron ánimo, pero lo que sufrí no se lo doy a nadie", expuso.

El "Príncipe" está con la máxima motivación para enfrentar a Bolivia (Foto: Agencia Uno).

Junto con lo anterior, el formado en Cobreloa confesó el temor que sentía cuando estaba en la fase final de recuperación, aseverando que "primero había que recuperarse y después ponerse a tono futbolística y físicamente, lo último no fue problema, pero en lo fútbolístico fue un proceso largo, porque después de pasar por estas cosas se siente mucho miedo. Es un tema sicológico, no fue una simple lesión, y por eso sentía miedo cuando estaba a punto de volver a la cancha".

"Un sicólogo me preparó la cabeza. Veíamos videos motivacionales. Es que uno cree que no volverá a ser el mismo, pero esos videos te enseñaban que tenías que saber adaptarte en un campo de juego. En mi caso, mi gran temor era perder la sensibilidad y errar demasiados pases", agregó el mediocampista.

Finalmente, y sobre este mismo tema, Aránguiz sentenció que "se me ha ido pasando, pero al principio tenía miedo de que me tocaran o me pegaran en esa zona. También trato de acomodarme para saltar con el pie derecho, aunque no recuerdo en qué partido salté con el otro y no me di cuenta. Al principio uno se siente limitado a hacer algunos movimientos, pero de a poco voy encontrando mi mejor versión".

Señal T13 En Vivo