LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Copa América 2016

[Interactivo] El camino a la final: Chile y Argentina, frente a frente

[Interactivo] El camino a la final: Chile y Argentina, frente a frente
Manuel Barros
Compartir
Chilenos y argentinos llegan con cifras y estadísticas similares. En T13 repasamos todo lo hecho por ambas escuadras en esta copa.

Cinco partidos jugados y 23 goles entre las dos. Un total de 80 disparos al arco y una posesión promedio de 62,9%. Rendimientos superiores al 73% y una efectividad en pases que supera en ambos casos el 90%. Las cifras de Chile y Argentina de cara a la final son simplemente las mejores.

La Roja y la Albiceleste llegan a la final de la Copa América como las dos selecciones más anotadoras, las mejores pasadoras, las que más disparan al arco y las más efectivas en el área rival. Sin ir más lejos, los máximos goleadores del certamen pertenecen a uno y otro equipo.

Pero, en detalle: ¿Cómo llegan Chile y Argentina a la final en el frente a frente estadístico? ¿Quién disparó más? ¿Quién fue más efectivo en el arco rival y en la generación de juego? ¿Cuál ha tenido más tiempo el balón? ¿Quién ha jugado más sucio y quién ha recibido más golpes?

En el siguiente interactivo te presentamos todo el detalle y las estadísticas que han dejado los cinco partidos previos a la final tanto en Chile como en Argentina.

Señal T13 En Vivo