Copa América 2016

Chile busca consolidar ante Perú su paso a la final de la Copa América

Chile busca consolidar ante Perú su paso a la final de la Copa América
T13
Compartir
La Roja se batirá ante la escuadra de Ricardo Gareca que viene de ganar por 3-1 a Bolivia. Jorge Sampaoli apostaría por José Rojas en reemplazo del suspendido Gonzalo Jara.

La Selección Chilena de fútbol buscará consolidar este lunes su paso a la final, cuando se enfrente a Perú por las semifinales de la Copa América 2015. La Roja viene de vencer a Uruguay por 1-0 con un emocionante gol de Mauricio Isla, mientras que los peruanos, dirigidos por Ricardo Gareca, vienen con confianza luego de un contundente triunfo de 3-1 sobre Bolivia.

A las 20:30 en el Estadio Nacional será el duelo entre ambas selecciones que se enmarcará en un nuevo Clásico del Pacífico. Ambas selecciones ya tendrían sus formaciones listas. En el caso de Chile, Jorge Sampaoli busca un reemplazo para el suspendido Gonzalo Jara  —recibió tres partidos— por la polémica que ocurrió en el partido contra Uruguay.

Históricamente, Chile se para mejor ante Perú. En 36 duelos oficiales contra Perú, la Roja ha ganado 16, empatado 8 y perdido 12. Además, el rendimiento de la selección chilena en esta Copa América también le genera confianza, midiéndose ante los del Rimac con 3 triunfos y un empate en lo que va del campeonato. A esto se suman los 11 goles a favor y 3 en contra de los partidos anteriores. 

Así formarían ambas selecciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.  

 Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

En T13.cl vivimos la #PreviaDeLaPrevia desde las 15.00 horas en el encuentro que será dirigido por el juez venezolano José Argote.

LEE TAMBIÉN:

Sampaoli asegura tener sustituto para Jara y no sentirse favorito ante Perú

Confirmado: Gonzalo Jara recibe tres fechas de castigo y queda fuera de Copa América

DT de Perú habló sobre Chile, su rival en semifinales

Chile vs. Perú en semifinal: ¿Cuánto cuesta cada plantilla?

Señal T13 En Vivo