Copa América 2016

Chile cae sorpresivamente ante Jamaica en primer amistoso antes de la Copa Centenario

Chile cae sorpresivamente ante Jamaica en primer amistoso antes de la Copa Centenario
T13
Compartir
Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi contaron con mayores acciones de peligro, sin embargo, sucumbieron en el Sausalito.

Un cuestionado examen rindió la selección chilena en su primera preparación de cara a la Copa América Centenario que se inicia el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Esto porque los dirigidos de Juan Antonio Pizzi cayeron ante su similar de Jamaica por 2-1, en un duelo que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido comenzó con gran intensidad luego de llegadas de peligro en ambos arcos, destacando un par de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz por “La Roja”.

A estas se sumaría un disparo de Alexis Sánchez cuando el reloj marcaba los 21’, sin embargo, el primer gol llegaría por parte de los visitantes enmudeciendo el recinto viñamarino.

El delantero Clayton Donaldson (36’) recibió un balón en el centro del área y disparó antes de que Mauricio Isla y Gary Medel llegaran al cruce, batiendo así la resistencia de Johnny Herrera.

El gol del jamaiquino fue sentido por los nacionales, quienes de inmediato se instalaron en campo rival buscando un empate que no llegó. Así, ambos equipos se fueron al descanso y el complemento comenzaría con la misma tónica.

Chile atacaba por todos los frentes de ataque, aunque esto permitió dejar espacios en la última zaga y que sería nuevamente aprovechado por los “The Reggae Boyz”.

Esta vez fue Joel Grant (53’) que batió el arco de Chile tras cabecear sin marca y decretar el 2-0 parcial ante la sorpresa de todos. Su anotación provocó también que los dirigidos por Winfried Schafer esperaran a “La Roja” en su campo. 

De esta forma, el combinado nacional logró descontar gracias a Nicolás Castillo (82') tras un rebote, aunque sería insuficiente considerando el poco tiempo que restaba. 

Así, luego de seguir intentando de manera constante, el árbitro dio por finalizado el encuentro y permitió que Jamaica logre una valiosa victoria en calidad de visitante, mientras que el equipo de Pizzi sumó dudas en su primer examen. 

La oportunidad para dar vuelta la página será el próximo miércoles cuando Chile se mida con México en el último amistoso antes de la Copa América Centenario. 

Señal T13 En Vivo