Copa América 2016

Chile ante Colombia sin Vidal: ¿Cuáles son las opciones para reemplazar al "Rey Arturo"?

Chile ante Colombia sin Vidal: ¿Cuáles son las opciones para reemplazar al "Rey Arturo"?
T13
Compartir
El entrenador argentino debe buscar un sustituto para el suspendido volante de cara a semifinales.

La goleada de Chile sobre México por 7-0, que valió la clasificación a semifinales de la Copa América Centenario, dejó buenas sensaciones y mucha confianza de cara al duelo con Colombia.

Sin embargo, no todo fue alegría debido a la tarjeta amarilla que recibió Arturo Vidal y que le impedirá jugar la semifinal ante los “cafeteros”.

Frente a este inconveniente, el técnico Juan Antonio Pizzi se verá obligado a modificar la alineación que tan buenos resultados le entregó ante los “aztecas”.

Pedro Pablo Hernández

Suponiendo que Marcelo Díaz se recupere de su lesión sufrida ante México, “Carepato” será fijo junto a Charles Aránguiz en el mediocampo de la Selección, por lo que el unico puesto disponible será el del “Rey Arturo”.

La primera opción que asoma es el ingreso de Pedro Pablo Hernández, quien ya jugó ante Bolivia reemplazando a Marcelo Díaz. El tucumano realizó una buena faena jugando retrasado respecto de su posición, la que suele ser más adelantada, con lo que se habría ganado la confianza de Pizzi.

La otra alternativa es Francisco Silva. El “Gato” hizo su debut en la Copa Centenario en el reciente compromiso ante la selección mexicana al sustituir a Díaz luego de su lesión.

Francisco Silva

La diferencia entre Silva y Hernández radica en que el argentino nacionalizado chileno sería una carta más ofensiva que el ex Universidad Católica, quien es un volante netamente defensivo. Considerando esto, la decisión de Pizzi tendrá que pasar cómo planteará el duelo con los colombianos.

Una última opción, pero que se ve más lejana, sería adelantar a Gary Medel a su puesto original como mediocampista de contención y hacer ingresar a Enzo Roco para acompañar a Gonzalo Jara en la defensa.

Sin embargo, todo indica que el reemplazo de Arturo Vidal saldrá entre Hernández y Silva, quienes tendrán la dura misión de hacer olvidar, aunque sea por un partido, el notable despliegue y buen juego del “Rey Arturo”.

Señal T13 En Vivo