Copa América 2016

Chile gigante: vence a Colombia y luchará con Argentina por la corona de Copa Centenario

Chile gigante: vence a Colombia y luchará con Argentina por la corona de Copa Centenario
T13
Compartir
Con goles de Charles Aránguiz y Fuenzalida, "La Roja" alcanzó los pasajes al duelo decisivo.

En un electrizante desafío, la selección chilena se impuso por 2-0 a Colombia y clasificó a la gran final de la Copa América Centenario.

El desafío se jugó en el estadio Soldier Field de Chicago, donde “La Roja” mostró eficacia para alcanzar los boletos al duelo decisivo.

La cita será este domingo 26 de junio a las 20 horas en el Metlife Stadium, enclavado en Nueva York.

LA CONTUNDENCIA DE CHILE EN CHICAGO

El desafío arrancó con dominio colombiano en Chicago y con Chile replegado que cerraba los espacios esperando el contragolpe.

Tras parejos seis minutos, “La Roja” en una gran jugada colectiva dio la primera estocada.

Un centro de José Pedro Fuenzalida fue pivoteado por Alexis Sánchez y apareció Charles Aránguiz (7’) para batir al meta David Ospina y anotar el 1-0.

VIDEO: José Pedro Fuenzalida escribe el 2-0 ante Colombia en Copa Centenario

El gol descoló a la escuadra cafetalera que perdió el balón y se vivieron los mejores pasajes de Chile.

Así Alexis Sánchez recibió un balón por la izquierda, encaró, nadie logró detenerlo y sacó un taponazo que estremeció el poste ante la estirada de Ospina y apareció José Pedro Fuenzalida para el 2-0 a los 11 minutos de cotejo.

VIDEO: José Pedro Fuenzalida escribe el 2-0 ante Colombia en Copa Centenario

Chile con la ventaja optó por cerrar todos los espacios ante un deseperado rival que se fue en busca del descuento.

La vehemencia colombiana por recuperar el balón terminó con la grave lesión de Pedro Pablo Hernández, quien a los 30’ salió lesionado por esguince de tobillo, siendo reemplazado por Erick Pulgar.

Así terminaba el primer lapso, donde se registran grandes tapadas de Claudio Bravo, quien "ahogó" en dos ocasiones el grito de gol del adversario.

Bajo este panorama, se cerró el primer lapso con el capitán nacional y Alexis Sánchez amonestados.

TORMENTA, LARGA ESPERA Y TRIUNFO DE LA ROJA

Tras dos horas y 29 minutos de espera por la tormenta eléctrica que afectó a Chicago y tuvo en duda la reanudación del compromiso, se retomó el partido en el Soldier Field.

Chile regresó sin modificaciones, mientras que en Colombia se movieron las piezas buscando mayor profundidad.

A pesar del ímpetu del rival, “La Roja” frenó su juego y cuido el balón hasta que la desesperación se adueñó del oponente.

Ya que a los 56’ Carlos Sánchez recibió su segunda cartulina amarilla por golpear a Charles Aránguiz y fue expulsado por el juez Joel Aguilar.

La escuadra nacional en una cancha blanda por la lluvia pudo establecer el 3-0, cuando cabezazo de Erick Pulgar (65’) obligó a la gran tapada de David Ospina.

Así siguió el friccionado duelo, donde "La Roja" manejó el partido y terminó maniatando a su rival que no tuvo las armas para ir por algún descuento.

Ahora Chile irá en busca de la corona de campeón rememorando la final del 2015 ante Argentina y donde se impuso en penales.