Copa América 2016

Chile no puede ante Argentina y cae en su debut en la Copa Centenario

Chile no puede ante Argentina y cae en su debut en la Copa Centenario
T13
Compartir
"La Roja" se inclinó por 2-1 frente a la "Albiceleste" en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Chile no pudo reeditar los abrazos ante Argentina de la pasada Copa América y cayó 2-1 este lunes en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el debut de ambas escuadras por el Grupo D del torneo centenario que se disputa en Estados Unidos.

La "Albiceleste" no contó con su principal figura Lionel Messi. Sin embargo, los de Gerardo Martino se las ingeniaron para llevar peligro a la portería de Claudio Bravo e inquietar en reiteradas ocasiones a la zaga nacional.

De hecho, sólo en la primera etapa, si bien Chile tuvo más la pelota, Argentina probó en ocho ocasiones al arco del campeón de América.

Recién a los dos minutos de juego Nicolás Gaitán estrelló un cabezazo en el horizontal, el que finalmente se fue tras la última línea. Seis minutos más tarde los trasandinos avisaron nuevamente a través de Ángel Di María.

Recién a los 28' el "Equipo de Todos" tuvo la primera clara. Alexis Sánchez recibió de Arturo Vidal, pero su remate a puerta fue bien desviado al córner por Sergio Romero.

Con mucha disputa en la zona del mediocampo y con el marcador en blanco, los equipos se retiraron al descanso.

Chile salió con todo en el complemento y a los 46' Marcelo Díaz se atrevió con un remate desde fuera del área que terminó en tiro de esquina.

Sin embargo, a los 50' la "Albiceleste" dio el primer golpe con un remate de Ángel Di María inatajable para Bravo. La jugada trasandina se originó tras un balón que perdió Charles Aránguiz en la salida, para que Ever Banega habilitara al hombre del París Saint Germain.

Gol de José Pedro Fuenzalida (90+2', 1-2)

Para peor, tres minutos después del gol Eugenio Mena abandonó lesionado. En su lugar ingresó Fabián Orellana.

Y los tragos amargos continuarían para "La Roja", porque a los 58' Banega aumentó y dejó el marcador 2-0. Su remate se desvió en Mauricio Isla y dejó parado a Bravo.

Gol de José Pedro Fuenzalida (90+2', 1-2)

A los 66' Argentina tuvo el tercero, pero esta vez el capitán respondió de buena forma y evitó la conquista de Gonzalo Higuaín. Dos minutos después un opaco Eduardo Vargas dejó su lugar a Mauricio Pinilla.

Con más ganas que fútbol Chile buscaba el descuento. A los 77' Vidal cayó en el área y Alexis no logró controlar el centro desde la derecha.

Finalmente a los 90+2' José Pedro Fuenzalida convirtió el descuento y cerró el 2-1 definitivo. Tardía reacción que no alcanzó para el empate.

Gol de José Pedro Fuenzalida (90+2', 1-2)

De esta manera el campeón de América arrancó de la peor forma su participación en el certamen continental. Lo más preocupante es que acumula tres derrotas consecutivas, encuentros en los que sólo registra dos goles.

El próximo partido de Chile será este viernes ante Bolivia en el Gillete Stadium de Massachusetts, a las 19:00 horas de nuestro país.

Argentina, en tanto, enfrentará a Panamá a las 21:30 horas en el Soldier Field de Chicago.