Copa América 2016

Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa Centenario

Chile vence agónicamente a Bolivia y mantiene sus opciones en la Copa Centenario
T13
Compartir
Con un penal convertido por Arturo Vidal en los descuentos, "La Roja" se impuso 2-1 en el Gillette Stadium.

Chile venció 2-1 a Bolivia este viernes en el Gillette Stadium de Boston, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 1-1, un penal convertido por Arturo Vidal en los descuentos le dio el triunfo a "La Roja", que ahora espera pelear la clasificación a cuartos de final frente a Panamá el próximo martes.

La selección chilena comenzó el partido prácticamente con la obligación de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y aproximarse más al arco de su rival, el campeón de América no pudo establecer diferencias frente a la escuadra altiplánica en la primera etapa.

A los 16' los de Juan Antonio Pizzi avisaron con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El tocopillano centró, la defensa boliviana logró rechazar, y el rebote le quedó al volante de Bayern Munich, pero el tiro dio en un contrincante.

A los 22' Alexis reclamó una mano de Ronald Eguino en el área, pero el juez del compromiso, el estadounidense Jair Marrufo, no lo consideró así y el partido continuó.

La zaga "verde" estuvo muy firme atrás. A los 29' no pudo Vidal tras un centro de Fabián Orellana y tres minutos más tarde Mauricio Pinilla le pegó algo incómodo dentro del área y la pelota se fue desviada.

A los 39' el "Equipo de Todos" tuvo la más clara, cuando el "Niño Maravilla" remató y Edward Zenteno se cruzó en la línea para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento Chile consiguió tempranamente abrir el marcador, cuando a los 46' Pinilla asistió a Vidal y el de San Joaquín fusiló a Carlos Lampe. Los nacionales se abrazaban y con el tanto se esperaba que el partido se abriera más para "La Roja".

El gol de Arturo Vidal (90+10', 2-1)

A los 55' nuevamente el "Equipo de Todos" reclamó un penal, esta vez sobre Alexis Sánchez, pero Marrufo tampoco consideró la acción.

Pizzi comenzó a mover sus piezas y a los 57' Eduardo Vargas ingresó por Pinilla, buscando darle otro aire al ataque nacional.

Sin embargo, sólo tres minutos más tarde Chile recibió un balde de agua fría, porque Jhasmani Campos marcó el empate con un espectacular tiro libre. Remate al ángulo inalcanzable para Bravo.

El gol de Arturo Vidal (90+10', 2-1)

El combinado nacional sintió el golpe y se fue con todo a buscar el segundo tanto, aunque con poco fútbol y más ganas.

A los 72' Edson Puch desperdició un rebote en Lampe tras un tiro libre de Alexis. Sólo sesenta segundo más tarde Vidal pinchó una pelota que se fue muy cerca del arco.

Más tarde, a los 83', probó Beausejour, sin mucha fortuna tampoco porque el balón rebotó en un rival y se fue desviado. Un minuto después intentó Vargas primero y luego Sánchez, con un remate cruzado que despejó la defensa altiplánica.

Y cuando parecía que el partido terminaba 1-1 y Chile quedaba pendiendo de un hilo en la copa, un penal convertido por Arturo Vidal a los 90+10' le dio el triunfo definitivo a "La Roja" por 2-1.

El gol de Arturo Vidal (90+10', 2-1)

Ahora la escuadra de Juan Antonio Pizzi queda a la espera del duelo entre Argentina y Panamá, pensando en alcanzar la clasificación el martes 14 cuando enfrente a los centroamericanos a las 20:00 horas de nuestro país en el Lincoln Financial Field.

Bolivia, en tanto, enfrentará el mismo día a la "Albiceleste" a las 22:00 horas en el CenturyLink Field.