Copa América 2016

Claudio Bravo dice que "La Roja" no está ansiosa ni presionada y elogia nivel del plantel

Claudio Bravo dice que "La Roja" no está ansiosa ni presionada y elogia nivel del plantel
T13
Compartir
El capitán de la selección abordó el debut de Chile en el torneo continental el jueves.

Claudio Bravo, capitán de la selección nacional y arquero del FC. Barcelona, flamante campeón de la UEFA Champions League, abordó hoy el debut de Chile en Copa América contra Ecuador, en el encuentro inaugural del torneo.

Bravo calificó como "súper importante" el primer encuentro del grupo frente a Ecuador, duelo que calificó de "duro", pero restó presión al partido y, en general, a la participación de Chile en la Copa. "No estamos ni ansiosos ni presionados, hacemos lo que nos gusta (...) presión hay afuera, con gente que está fuera, que no llega a fin de mes", dijo. 

Sobre las condiciones en que la selección abordará su participación en la Copa América, el capitán dijo que "queremos encantar a los hinchas" y dijo esperar que la hinchada "lo pase bien y se olvide de los problemas", aunque sostuvo que al plantel no le gusta recibir el calificativo de "generación dorada" del fútbol chileno.

"Es mucho mejor cuando llegan a 'La Roja' jugadores con gran nivel" dijo Bravo, quien además confesó que el mundial "nos dejó ese sabor amargo que algunos compañeros no llegaron en las mejores condiciones".

También el seleccionado chileno tuvo palabras para los hinchas y su apoyo y, en la misma línea de Alexis Sánchez ayer, dijo que "me da felicidad el apoyo de la gente".

Respecto del esquema de juego, Bravo dijo que siempre ha sido partidario de que el seleccionado nacional cuente con un centrodelantero y que el equipo deberá estar atento ante el juego aéreo, una de las principales falencias de la selección. Aún así, Bravo ratificó que el estilo de juego no será variado en el torneo: "no vamos a cambiar la forma de jugar. La entrega siempre será 100%".

En otras materias, el capitán de 'La Roja' se refirió a sus logros en el Barcelona (equipo con el que obtuvo la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League) y sostuvo que en su club "sigo siendo la misma persona, con la misma seriedad". También se refirió a la polémica que tuvo con su ex club, Colo Colo, la que aseguró, ya es parte del pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota