Copa América 2016

Colombia clasifica a semis de Copa América tras vencer en penales a Perú

Colombia clasifica a semis de Copa América tras vencer en penales a Perú
T13
Compartir
Luego de un deslucido empate 0-0, los "cafetaleros" avanzaron ganando desde los doce pasos.

La selección de Colombia avanzó a semifinales de la Copa América Centenario, luego de vencer por 4-2 en penales a su similar de Perú, tras empatar 0-0 en el partido jugado en el Metlife Stadium de Nueva York.

El primer tiempo tuvo como única llegada de riesgo un remate de James Rodríguez que dejó sin respuesta al portero Gallese, pero el palo izquierdo evitó el gol del jugador del Real Madrid.

En el complemento también estuvo carente de emociones, tanto así que la solitaria acción de peligro llegó mediante un cabezazo de Christian Ramos (90+3') que contuvo David Ospina de gran manera.

Ospina celebra el penal atajado a Miguel Trauco (Foto: AFP).

En la tanda de penales, colombianos y peruanos comenzaron de buena forma, hasta que Miguel Trauco remató al medio y Ospina contuvo con sus pies. Tras ese disparo, Sebastián Pérez anotó para los "cafetaleros" y luego Christian Cueva erró su remate, sentenciando así el paso del equipo de José Néstor Pekerman a la ronda de cuatro mejores.

De esta forma, Colombia avanzó a semifinales de la Copa América Centenario donde enfrentará al ganador del choque entre Chile y México.

Así fue la tanda de penales que clasificó a Colombia