Copa América 2016

Colombia golpea al anfitrión y arranca con una victoria en la Copa Centenario

Colombia golpea al anfitrión y arranca con una victoria en la Copa Centenario
T13
Compartir
Los "cafeteros" se impusieron por 2-0 este viernes en el Levi's Stadium.

Colombia venció 2-0 este viernes a Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el inicio de la Copa América Centenario.

Luego de una sencilla pero colorida ceremonia en el mismo recinto, el anfitrión del torneo y la escuadra "cafetera" dieron el vamos al inédito certamen, en un partido válido por el Grupo A, compuesto también por Costa Rica y Paraguay.

El encuentro comenzó con todo. Ambos elencos alinearon a sus principales figuras y fue así como a los siete minutos de juego los sudamericanos se ponían en ventaja. Cristián Zapata con un derechazo certero tras un córner clavó el 1-0.

El gol de James Rodríguez (41', 0-2)

Su tanto se convirtió en el más rápido en una inauguración de Copa América desde 1999, además de ser el primer gol internacional de Zapata.

A los 27' lo pudo empatar el dueño de casa. Estados Unidos se aproximó al arco rival por la derecha, pero el remate de Jones dio en un defensa.

El ritmo del encuentro caía sobre el final de la primera etapa, pero una mano de Yedlin en el área estadounidense significó penal y la posibilidad de aumentar para Colombia. James Rodríguez ejecutó exitosamente la pena máxima y a los 41' dejó el marcador 2-0.

El gol de James Rodríguez (41', 0-2)

Lejos de sentir el golpe, en el complemento Estados Unidos cuando tenía el balón se mostraba muy impreciso frente al arco de David Ospina.

Incluso los fanáticos colombianos que asistieron al encuentro se dieron en el gusto de corear los clásicos "ole", mientras disfrutaban el juego de su selección ante una opaca escuadra local.

A los 59' Dempsey cabeceó y Pérez sacó desde la línea. El propio jugador de Seattle Sounders F. C. ejecutó cuatro minutos más tarde un tiro libre de gran manera, pero Ospina estuvo notable para evitar el festejo de los norteamericanos.

Colombia quitó el pie del acelerador e incluso el técnico Pékerman sacó del campo a Rodríguez por problemas en su hombro. Guillermo Celis ingresó en su lugar.

Aunque Estados Unidos tuvo levemente la mayor posesión de la pelota (53% contra 47% de Colombia), los "cafeteros" fueron más efectivos frente al arco rival, quedándose con la victoria en el arranque de la Copa América Centenario ante unas 70 mil personas.