Copa América 2016

Colombia vence a Estados Unidos y Conmebol domina el podio de la Copa Centenario

Colombia vence a Estados Unidos y Conmebol domina el podio de la Copa Centenario
T13
Compartir
Los "cafeteros" se impusieron por la cuenta mínima ante el anfitrión en Arizona.

Colombia venció por la cuenta mínima este sábado a Estados Unidos en el Estadio Universidad de Phoenix, en el duelo por el tercer lugar de la Copa América Centenario, quedándose con el bronce y conquistando un lugar en el podio.

En el duelo que "nadie quería jugar", los dirigidos por José Néstor Pékerman salieron a no quedarse con las manos vacías – tras la derrota en semifinales ante Chile – y aunque el partido comenzó muy friccionado, consiguieron anotar el único gol del encuentro a los 31 minutos de juego.

Carlos Bacca se lanzó para meter la pelota dentro de arco, luego de un cabezazo de Santiago Arias tras un gran pase de James Rodríguez.

Gol de Carlos Bacca (31', 0-1)

Tras cartón, a los 36', Estados Unidos tuvo el empate. Bedoya se encontró con el balón pero el rebote se fue por encima de la portería de David Ospina. Incluso antes de irse al descanso, a los 42', un casi autogol "cafetero" también pudo significar la igualdad, luego de un centro de Jones desviado por Arias.

En el complemento los dueños de casa buscaron el empate y pusieron en aprietos a los sudamericanos. A los 61' tuvieron una clara cuando Wood remató en el área, pero el tiro dio en el vertical izquierdo. Sólo cuatro minutos más tarde lo tuvo Dempsey.

Colombia probó poco en la segunda etapa, pero Estados Unidos no aprovechó esto para encontrar la ventaja. Recién a los 82' los norteamericanos volverían a tener otra clara en los pies de Wood, pero el volante no aprovechó la oportunidad de rematar de primera y se lo perdió cuando estaba sin marca.

Consignar que a los 90+3' el juez expulsó a Michael Orozco con roja directa por empujar a Santiago Arias. Éste último también se fue a las duchas tras el entrevero.

De esta forma Colombia se impuso por un ajustado 1-0 en Arizona y se queda con el tercer lugar de la Copa América Centenario, cuyo podio completarán Chile y Argentina, todas selecciones de la Conmebol.

La final es este domingo a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, donde "La Roja" y la "Albiceleste" escribirán el último capítulo de este inédito torneo centenario.