Copa América 2016

Colombia vence a Paraguay y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa Centenario

Colombia vence a Paraguay y es el primer clasificado a los cuartos de la Copa Centenario
T13
Compartir
El cuadro "cafetero" se impuso por 2-1 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.

Colombia venció 2-1 a Paraguay este martes en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, convirtiéndose en el primer clasificado a los cuartos de final del certamen.

La escuadra "cafetera" llegó a seis puntos en su serie, tras derrotar a Estados Unidos en el debut, seguida por el anfitrión con tres, mientras que Paraguay y Costa Rica sólo registran un positivo, a falta de un compromiso para cerrar la fase grupal.

Finalmente José Néstor Pékerman pudo alinear desde el arranque a su principal figura, James Rodríguez, quien estaba en duda en la antesala del encuentro. Y la presencia del hombre de Real Madrid fue fundamental.

Ya a los 9 minutos de juego James avisaba con un remate de media distancia que se fue alto. Sólo 120 segundos más tarde centró por la derecha al área chica y Carlos Bacca apareció destapado para clavar el 1-0.

Gol de Víctor Ayala (70', 2-1)

A los 16' repitió el "10" provocando la buena intervención del meta de Colo Colo Justo Villar. Pero a los 29' no falló y con un zurdazo raso dejó el marcador 2-0. Esta vez se invirtieron los roles, porque Bacca se metió al área, se la cedió a Edwin Cardona y cuando la zaga "albirroja" lo trababa, el balón quedó en los pies de James para que éste terminara convirtiendo.

Gol de Víctor Ayala (70', 2-1)

A los 32' Paraguay pudo descontar, pero el brasileño Heber Lopes anuló el tanto de Paulo Da Silva por posición de adelanto.

Antes de irse al descanso, a los 45+4', Darío Lezcano estrelló un balón en el travesaño colombiano, que bien pudo ser el descuento guaraní.

En el complemento, de entrada se salvó Colombia, pues el juez había cobrado penal para Paraguay, pero el asistente señaló un offside paraguayo.

Los de Ramón Díaz crecieron en la segunda etapa. De hecho David Ospina se lució con un tapadón tras un cabezazo al ángulo de Gustavo Gómez.

Hasta que a los 70' se abrazaron los "albirrojos". Víctor Ayala recibió un rebote de la zaga colombiana y sacó un derechazo que se clavó en el palo más lejano de Ospina. Un golazo que instaló la incertidumbre en los minutos finales en Pasadena.

Gol de Víctor Ayala (70', 2-1)

El gol animó a los guaraníes que fueron por más. Sin embargo, Óscar Romero se fue expulsado por dos amarillas en dos minutos, dejando a Paraguay con un hombre menos justo cuando buscaba la remontada.

Finalmente los dirigidos por Ramón Díaz no encontraron el empate y ahora deberán definir la clasificación a la ronda siguiente ante el anfitrión, Estados Unidos, el sábado 11 a las 19:00 horas de nuestro país en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Colombia, ya clasificado, cerrará su participación en el Grupo A enfrentando a Costa Rica el mismo día, pero a las 21:00 horas, en el NRG Stadium de Houston.