Copa América 2016

Conmebol deja sin sanción a uruguayos denunciados por la ANFP

Conmebol deja sin sanción a uruguayos denunciados por la ANFP
T13
Compartir
El organismo decidió archivar el caso, pero se tomará el tiempo para evaluar los casos de Edison Cavani, Oscar Washington Tabarez y Mario Rebollo.

Según informa el medio uruguayo “Embajadores del Gol”, el Comité de Disciplina de la Conmebol decidió dejar sin sanción a los jugadores Diego Godín, Fernando Muslera, Álvaro González, José María Giménez, Jorge Fucile y Christian Stuani.

Cabe recordar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció a Gonzalo Jara tras terminado el encuentro donde Chile triunfo 1-0 sobre los charrúas por su conducta antideportiva sobre Edison Cavani.

La Conmebol acogió la acusación sobre el zaguero nacional y resolvió un castigo de tres fechas, pero que luego se redujo a dos partidos tras la apelación de la ANFP. De igual forma, el nacional se perdió la semifinal y final de la Copa América.

Asimismo, la institución que rige el fútbol nacional también denunció a jugadores uruguayos por su comportamiento luego de la fuerte entrada de Fucile sobre Alexis casi en el cierre del partido. 

Los acusados fueron: Diego Godín, Fernando Muslera, Álvaro González, José María Giménez, Jorge Fucile y Christian Stuani.

No obstante, no recibirán castigo como informa el sitio web uruguayo anteriormente citado. El medio precisa que aún queda pendiente los casos de Edison Cavani,el técnico Oscar Washington Tabarez y el ayudante de campo Mario Rebollo.

El Comité de Disciplina de la Conmebol se tomará dos semanas para ver estos últimos. 

De todas formas, Cavani y Fucile deberán pagar una fecha de sanción porque fueron expulsados en el partido ante la selección nacional y se perderán el inicio de las clasificatorias a Rusia 2018.

La información será confirmada en las próximas horas por la Conmebol.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota