Deportes13

Copa América: El partido contra Argentina al que Chile le quiere cambiar el final

Revisa el recuento que realizó BBC Mundo de la semifinal del mundial sub 20 de Canadá en 2007. Varios de los protagonistas se reencontrarán este domingo en la final de la Copa América

Crédito: BBC Mundo
Copa América: El partido contra Argentina al que Chile le quiere cambiar el final

Fue el momento que Chile estuvo esperando y fue el final que nunca ha podido olvidar.

La Roja llegó a las semifinales del Mundial Sub20 de Canadá en 2007 con una aureola de invencibilidad gracias a un destacado desempeño en su participación mundialista.

null
Chile y Argentina se enfrentaron en las semifinales del mundial sub20 que se disputó en Canadá.

Enfrente se paró Argentina, la Albiceleste. Y según los aficionados chilenos también el árbitro alemán Wolfgang Stark.

En aquel encuentro estuvieron muchos de los futbolistas que estarán este sábado en la final de la Copa América: Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Alexis Sánchez por Chile. Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero por Argentina.

Un partido que Chile ha tenido que esperar ocho años para volver a jugar.

null
Argentina salió al campo con cuatro figuras que siguen triunfando con la selección mayor: Di María, Romero, Banega y Agüero.
null
Por Chile salieron desde el inicio Medel y Vidal. Isla y Sánchez tuvieron que esperar su turno desde el banco.
null
Banega disputa un balón con Gary Medel. Chile llegó al partido si haber concedido ningún gol en todo el torneo y tras haber anotado 11. Argentina tenía un balance similar de 11 goles a favor y sólo uno en contra.
null
Las actuaciones de Chile fueron ilusionando al país y a los aficionados presentes en Canadá. Pero un error en el minuto 11 en la salida de Arturo Vidal, quien perdió el balón ante Banega, fue aprovechado por Di María para fusilar a Cristopher Toselli. 1-0 para Argentina.
null
Chile sintió el golpe y sus opciones desaparecieron prácticamente tres minutos después. En una lucha por el balón entre Medel y Gabriel Mercado, el argentino cayó al suelo. Con el balón fuera del campo, el defensor chileno pateó la pelota contra su cuerpo.
null
El árbitro Stark, tras conversar con su asistente, mostró la tarjeta roja. Chile quedaba con 10 hombres y un mundo por delante.
null
La salida de Medel avivó el nerviosismo en el equipo dirigido por José Manuel Sulantay, que trataba de conseguir un empate que estuvo cerca con tiros de Nicolás Medina y Gerardo Cortés.
null
Con superioridad númerica, Argentina aprovechó la calidad de jugadores del nivel del "Kun" Agüero" para controlar el partido y generar ocasiones de gol. Así fue que llegó el tanto de Claudio Yacob en el minuto 65.
null
En el segundo tiempo entraron Mauricio Isla y un jovencísimo Alexis Sánchez, quien en su primera acción fue derribado violentamente por Yacob. Los jugadores chilenos reclamaron airadamente la falta hasta el punto de tocar a Stark, quien mostró la segunda tarjeta amarilla a Currimilla.
null
El gol en el descuento de Maxi Moralez cerró el partido en favor de Argentina y la clasificación a la final del Mundial, que ganó en partido contra la República Checa.
null
Los jugadores chilenos no aguantaron el dolor de la frustración y, contagiados por el descontento de la afición, se lanzaron contra la terna arbitral, que tuvo que esperar varios minutos antes de salir corriendo del campo entre botellas que fueron lanzadas desde las gradas.
null
"Deplorable" y "lamentable" fueron los calificativos que utilizó la televisión chilena para describir la actuación de Stark. Chile ha tenido que esperar ocho años para tener la oportunidad de revancha de aquel partido, un duelo que marcó a una generación de futbolistas de ambos países.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13