EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

Copa Centenario: Panamá comienza con un triunfo sobre Bolivia en grupo de "La Roja"

Copa Centenario: Panamá comienza con un triunfo sobre Bolivia en grupo de "La Roja"
T13
Compartir
Los de Hernán Darío Gómez se impusieron por 2-1 en el Orlando Citrus Bowl.

Panamá venció 2-1 a Bolivia este lunes en el Orlando Citrus Bowl, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

De esta forma los centroamericanos consiguen sus primeros tres puntos en una serie donde Chile buscará hacerlo mismo esta noche, cuando desde las 22:00 horas de nuestro país enfrente a Argentina en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia, donde a los dos minutos de juego Panamá ya avisaba con un remate de Gabriel Torres que se fue desviado por muy poco. El mismo Torres repitió a los 5', pero esta vez el meta Carlos Lampe reaccionó muy bien para evitar la caída de su portería.

Los centroamericanos llegaban más y eso quedó demostrado cuando a los 10' Blas Pérez inauguró el marcador tras aprovechar un muy buen centro de Alberto Quintero. Merecido tanto a esas alturas.

Gol de Blas Pérez (87', 2-1)

Sólo después del tanto los altiplánicos despertaron y se aproximaron al arco de Jaime Penedo principalmente a través de Juan Carlos Arce.

A los 18' comenzó a llover nuevamente sobre el césped de Orlando. Destacar que la realización del encuentro incluso estuvo en duda debido a las intensas precipitaciones antes del pitazo inicial.

Aunque los de Hernán Darío Gómez eran más en la primera etapa, no pudieron aumentar su ventaja. Por eso en el complemento el técnico Julio César Baldivieso introdujo de entrada dos cambios: Fernando Saucedo y Alejandro Melean por Jhasmani Campos y Ronald Eguino respectivamente.

A los 53' cayó el empate en el Citrus Bowl. Juan Carlos Arce tomó el balón dentro del área y definió con un potente remate para dejar el marcador 1-1.

Gol de Blas Pérez (87', 2-1)

A los 67' Luis Tejeda convertía para Panamá, pero cuando los centroamericanos se abrazaban el juez invalidó el tanto por posición ilícita.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Incluso en un momento los ánimos se calentaron y los jugadores terminaron discutiendo, motivo por el cual Pedro Azogue recibió tarjeta amarilla en Bolivia.

Sobre el final, a los 87', Blas Pérez repitió y estructuró el 2-1 definitivo, luego de una gran jugada de Abdiel Arroyo para asistirlo.

Gol de Blas Pérez (87', 2-1)

Ahora Panamá se concentrará en su partido del viernes frente a Argentina – a las 21:30 horas de nuestro país en el Soldier Field Chicago – mientras que Bolivia hará lo propio ante "La Roja", a las 19:00 horas en el Gillete Stadium de Massachusetts.