Copa América 2016

[VIDEO] Así quedó el remodelado Estadio Ester Roa de Concepción

[VIDEO] Así quedó el remodelado Estadio Ester Roa de Concepción
T13
Compartir
El recinto que debuta este sábado en Copa América presenta instalaciones de gran nivel. Tras el torneo, la duda es qué pasará con este hermoso coliseo.

Luego de tres procesos de licitación, el Estadio Estér Roa de Concepción se encuentra disponible para albergar sus tres partidos correspondientes a esta Copa América 2015. 

Tras dos licitaciones fallidas el tercer proceso tuvo que acelerarse duplicando la inversión de cara al torneo continental. En un comienzo el estadio regional de Concepción tenía un valor de 15 mil millones de pesos aproximadamente, el que terminó costando 30.100 millones de pesos

El tercer estadio con más capacidad en Chile y el único que aún no debuta en esta copa,  recibirá tres encuentros válidos por Cuartos de Final,  Semifinal  y Tercer y Cuarto lugar.

Pero, ¿qué pasará luego de la copa

Debido al alto costo de mantención y arriendo del Estadio Estér Roa es que la Universidad de Concepción, único equipo de la región que se encuentra en Primera A, ya sentenció que no utilizará este recinto debido a que el arriendo alcanzaría un valor de 10 millones de pesos mensuales, cifra que no está al alcance del cuadro del "Campanil". 

Alejado de lo futbolístico, la utilidad del recinto parecieran ser los conciertos y espectáculos. Solo queda esperar a ver qué sucederá con el hermoso estadio que debuta este sábado con el partido entre Brasil y Paraguay.

Conoce cómo quedó por dentro el Estadio Ester Roa de Concepción:

 

No lo habías visto por dentro hasta ahora, y aquí te lo mostramos: Así quedó el hermoso estadio Ester Roa de Concepción,...

Posted by Teletrece on Viernes, 26 de junio de 2015
Señal T13 En Vivo