Deportes13

Debut de Chile en la Copa América contará con inédita "tarjeta verde" contra la discriminación

Iniciativa de Unicef y la Fundación Fútbol Más pretende que los hinchas muestren una cartulina verde durante la entonación del himno de Ecuador.

Debut de Chile en la Copa América contará con inédita tarjeta verde contra la discriminación

Si bien dentro de la cancha las amonestaciones vigentes seguirán siendo la amarilla y la roja, una nueva campaña contra la discriminación llamada "América nos une" buscará que los hinchas ocupen una de color verde como símbolo contra la discriminación.

La iniciativa es promovida por la Unicef y la fundación Fútbol Más, dedicada a inculcar los valores del deporte en niños vulnerables.

De esta forma, el llamado de los organizadores de la campaña es que este jueves 11 cuando suene el himno de Ecuador antes de enfrentarse con Chile, los asistentes al estadio levanten una cartulina verde "en muestra de respeto y diciéndole ¡NO! a la discriminación", según se expresa en el sitio web.

Uno de los promotores de la campaña es el portero de la selección chilena, Claudio Bravo. El director ejecutivo de la fundación Fútbol Más,  Guillermo Rolando, indicó por su parte que "el contexto de la Copa América, con todo el continente atento es ideal para transmitir valores y entregar un mensaje a favor de la inclusión".

El ex capitán de la Roja y embajador de Unicef, Iván Zamorano, también recordó que "América nos une".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13