Copa América 2016

Del 2015 al 2016: Los cambios en las formaciones de Chile y Argentina en las finales de Copa América

Del 2015 al 2016: Los cambios en las formaciones de Chile y Argentina en las finales de Copa América
T13
Compartir
Revisa las variaciones que han sufrido ambos seleccionados entre la final del año pasado y la de este domingo.

El 4 de julio pasado se disputó la final de la Copa América 2015, donde la selección chilena se coronó, por primera vez, como campeón del certamen tras vencer a Argentina por penales.

Ahora, este domingo, casi un año después de aquella inolvidable jornada, “La Roja” tiene una nueva oportunidad para conseguir otro título, el de la Copa América Centenario, y al igual que la vez pasada el rival que estará en frente será la “Albiceleste”.

Pese a que solo ha transcurrido un año desde ese encuentro, son varios los cambios que han sufrido tanto Chile como Argentina.

Chile 2015: Bravo, Isla, Silva, Beausejour, Vidal, Sánchez, Díaz, Medel, Valdivia, Vargas y Aránguiz.

Partiendo por la selección nacional, el cambio más profundo ocurrió en la dirección técnica, donde ahora está al mando el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó al renunciado Jorge Sampaoli.

En la formación, respecto de la que jugó la final pasada y la que saldrá a la cancha este domingo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, hay solo dos cambios.

Uno de ellos es en la defensa, donde sale Francisco Silva para dejar el puesto a Gonzalo Jara, quien fue el titular durante toda la Copa pasada, pero se perdió las semis y la final por la suspensión que recibió tras el polémico incidente con el uruguayo Edinson Cavani en cuartos de final.

La otra variante en “La Roja” se produce en la ofensiva. Esta vez, en lugar de Jorge Valdivia, que no fue nominado para la Copa América Centenario, aparece José Pedro Fuenzalida, aunque en una posición más adelantada y por la banda derecha.

Argentina 2015: Rojo, Mascherano, Demichelis, Romero, Otamendi, Messi, Di María, Agüero, Biglia, Zabaleta y Pastore.

La selección argentina también tiene algunos cambios respecto de la final anterior, aunque solo en su equipo titular, pues en el banco continúa Gerardo Martino.

Los trasandinos tienen dos modificaciones en la defensa. El puesto de lateral derecho ahora lo ocupa Gabriel Mercado en lugar de Pablo Zabaleta, mientras que como zaguero central se ubica Ramiro Funes Mori en vez de Martín Demichelis.

Los otros cambios son en el mediocampo, donde ahora arrancará como titular Éver Banega en lugar de Javier Pastore. Banega también estuvo en la última final, pero entró en el segundo tiempo.

Mientras que en la ofensiva ahora estará Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero. Otro cambio podría darse en caso de que Ángel Di María no supere su lesión y deje su lugar a Erik Lamela.

Señal T13 En Vivo