Copa América 2016

Diario inglés llena de elogios a "La Roja": "Chile no conoce el significado del miedo"

Diario inglés llena de elogios a "La Roja": "Chile no conoce el significado del miedo"
T13
Compartir
The Guardian publicó una columna que señala a la selección chilena como la más poderosa de Sudamérica.

Este domingo la selección chilena venció a Argentina en la final de la Copa América Centenario y consiguió un histórico bicampeonato continental.

Los elogios para la “La Roja” no solo llegaron desde la organización del certamen, que premiaron a tres jugadores nacionales y ubicaron a ocho en el equipo ideal de la Copa.

Las alabanzas también llegaron desde la prensa internacional, que destacó la segunda corona consecutiva de la Selección. Uno de estos medios es el diario inglés The Guardian, que publicó una columna titulada “Los súper depredadores de Chile son ahora el equipo más peligroso de Sudamérica”.

Los bicampeones de América

El artículo comienza señalando la notable marca de “La Roja” que obtuvo su segundo título de la historia, de forma consecutiva y en menos de un año. Las loas prosiguen señalando que en las dos finales ante la “Albiceleste”, fueron los chilenos quienes impusieron sus términos en el juego y obligaron a los trasandinos a modificar su esquema.

Además, considerando el bajo nivel de Brasil y el “bloqueo mental” de Argentina en instancias decisivas, se indica que Chile es el seleccionado más peligroso del continente, destacando su cohesión como equipo y la continuidad de un estilo pese a los cambios de entrenadores.

Para resaltar aún más los elogios hacia la Selección, en la columna se agrega que el cuadro nacional “actúa como una manada de lobos más que unos cazadores solitarios” y que “Chile no conoce el significado del miedo”.

Revisa el artículo completo acá.

Señal T13 En Vivo