Copa América 2016

¿Dónde está la Copa América Centenario?

¿Dónde está la Copa América Centenario?
T13
Compartir
La ANFP prometió que el trofeo iba a ser exhibido de manera gratuita en el Estadio Nacional luego de la celebración por el título que se realizó el domingo 3 de julio. Sin embargo, problemas en la producción tienen demorada la muestra.

Pesa siete kilos, está recubierta en oro de 24 kilates, mide 61 centímetros, se hizo en Londres y fue entregada en Nueva York. Es la Copa América del Centenario, un trofeo único que estará para siempre en poder de Chile y que es el ícono del bicampeonato logrado por "La Roja" en Estados Unidos.

La ANFP anunció que, luego de los festejos realizados en el Estadio Nacional el pasado domingo 3 de julio, el trofeo iba a ser exhibido a la brevedad, y de manera gratuita, frente al coliseo ñuñoíno.

Sin embargo, hasta la fecha la Copa Centenario todavía no aparece por el Nacional. Tampoco han sido informados en el Museo de la Selección Chilena – los encargados de organizar la exhibición  de las razones del retraso.

En la ANFP argumentan que la demora se debe a lo complejo de la producción, especialmente por las medidas de seguridad, pero dicen confiar en que la exhibición de la Copa América del Centenario podría comenzar este viernes 15 de julio. 

De todas maneras, el tiempo de exhibición del trofeo será mucho menor al prometido, ya que el Museo de la Selección cierra el sábado 23, un día antes del debut de la "U" en el Torneo de Apertura 2016.

Señal T13 En Vivo