Copa América 2016

DT de Colombia de cara a semis: "Enfrentamos a una de las mejores generaciones de Chile"

DT de Colombia de cara a semis: "Enfrentamos a una de las mejores generaciones de Chile"
T13
Compartir
José Pékerman también apuntó a que “La Roja” ante México “mostró un juego superlativo”.

El técnico de la Selección de Colombia, José Pékerman, palpitó lo que será el choque de este miércoles ante Chile, por las semifinales de la Copa América Centenario.

Y sobre el cotejo que se juega en Chicago aseveró que “vamos a jugar ante el mejor equipo de América y ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno de gran calidad y trabajo colectivo. Es un cuadro muy cohesionado y que siempre busca ser protagonista”.

Consultado sobre si tomará licencias defensivas, tras el 7-0 de “La Roja”, el entrenador dijo que “el partido ante México fue un partido superlativo el de Chile. Es un equipo que se vio sólido en todas las líneas, fue contundente y tuvo la experiencia de manejar las situaciones en un partido de estas características y ante un rival que venía haciendo buenas cosas. Eso realza el trabajo de Chile”.

Sobre qué equipo asume el “papel de favorito”, el adiestrador argentino señaló que “no soy pronosticador de favoritismos. La historia de estos elencos habla de duelos muy parejos”.

Al cierre se le preguntó por las fortalezas del rival y Pékerman aseveró que “de Chile hay que tener cuidado de todo. Tiene un trabajo de años, es un equipo flexible y que cambia mucho durante el partido. Será un gran desafío”.

LA CONFERENCIA COMPLETA DEL DT DE COLOMBIA

VIDEO: Revisa los dichos del DT José Pékerman de cara al duelo con Chile

MIRA TAMBIÉN: