Deportes13

DT de Estados Unidos se saca el sombrero ante la "lección" de Messi y Argentina

El técnico de los anfitriones hizo énfasis en que el tempranero gol de Lavezzi marcó el partido.

Crédito: AFP
DT de Estados Unidos se saca el sombrero ante la lección de Messi y Argentina

AFP

El entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se sacó el sombrero ante la actuación de Lionel Messi y dijo que Argentina dio "una lección" a su equipo en la goleada 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario.

"Ustedes vieron esta noche por qué son el equipo número uno del mundo. Una gran felicitación a Messi, Higuaín, Mascherano y estos muchachos. Jugaron con gran clase", dijo el técnico alemán tras el partido en el NRG Stadium de Houston.

"No hay nada de qué avergonzarse", agregó el técnico respecto de sus dirigidos, hablando de "una lección" de parte de "un equipo especial" que servirá para seguir creciendo.

Klinsmann aseguró que el tempranero gol de Ezequiel Lavezzi a los 3 minutos fue un golpe letal para su equipo, que llegó a la semifinal con tres bajas por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas.

"Es muy difícil después de estar 1-0 abajo a los tres minutos. Una vez que se pusieron arriba ya no iban a dejar esa ventaja", explicó.

Klinsmann calificó de "asombroso" el gol de tiro libre de Messi, quien además dio dos asistencias, aunque protestó porque el crack del Barcelona adelantó el balón para ejecutar la falta.

Fue la segunda semifinal de una Copa América para Estados Unidos, luego de Uruguay-1995. El anfitrión jugará el sábado por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semifinal entre Chile y Colombia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13