Copa América 2016

DT de México alaba a Arturo Vidal y resalta legado de Marcelo Bielsa en Chile

DT de México alaba a Arturo Vidal y resalta legado de Marcelo Bielsa en Chile
T13
Compartir
Juan Carlos Osorio también dio las claves para frenar el juego de “La Roja”.

El DT de la selección de México, Juan Carlos Osorio, dio su mirada a lo que será el desafío de este sábado ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En este contexto, el técnico comenzó apuntando al juego de “La Roja” manifestando que “el rival de turno tiene un buen fútbol y un gran juego aéreo ofensivo”.

Siguiendo con Chile agregó que “nos vamos a enfrentar a la quinta mejor selección del mundo y al actual campeón de América”.

Sobre las claves para frenar el juego del equipo nacional, indicó que “es clave el mediocampo, donde ellos crean superioridad numérica con tres volantes que son muy fuertes y con un (Arturo) Vidal que llega por todo el frente de ataque y dos laterales con llegada como (José Pedro) Fuenzalida y (Jean) Beausejour que juegan en ataque”.

Osorio también apuntó al legado de Marcelo Bielsa en “La Roja” al manifestar que “tuve la fortuna de conocer a grandes hombres de fútbol y creo que Marcelo es el mejor entrenador del mundo. Es un ejemplo a seguir, él le dio a Chile la idea de jugar de igual a igual con cualquier rival”.

Consultado sobre si han practicado penales, aseveró que “no lo hemos hecho. Los penales en un partido de fútbol son un estado emocional”.

Al cierre se refirió a qué jugador de Chile le gustaría tener en su equipo, indicando a Arturo Vidal. "Si pudiéramos tener otro volante como él armaría un tridente con mis elementos en mediocampo sin igual.

Sobre el futbolista del Bayern Munich enfatizó en que "tiene un aporte físico gigante, gran despliegue de área a área. No características habituales del fútbol de este lado del mundo”.

Escucha la conferencia completa: 

VIDEO: Revisa la conferencia del DT de México de cara al duelo con Chile