Copa América 2016

DT Pizzi tras el título: “Este grupo de jugadores es para destacarlos y admirarlos”

DT Pizzi tras el título: “Este grupo de jugadores es para destacarlos y admirarlos”
T13
Compartir
El técnico agregó que “conseguimos un título en una competencia donde estaban los mejores del mundo”.

Apelando a su mesura habitual, el DT Juan Antonio Pizzi entregó su mirada al título de campeón conseguido con la selección chilena en la Copa América Centenario.

“Hay mucha alegría. Era difícil llegar a esta instancia. Conseguimos un título en una competencia donde estaban los mejores del mundo”, comenzó diciendo el técnico.

“A esta final llegaron los equipos con mayor autoridad y con planteles de primer nivel, donde disputamos un partido muy parejo”, agregó Pizzi en su análisis.

Sobre su proceso junto a “La Roja”, el entrenador sostuvo que “sabía que llegaba al equipo en un momento complicado, donde había también un problema institucional que generaba polémica, pero supimos sobreponernos a todo”

“Sabíamos que la exigencia era muy grande, porque no había forma de equiparar todo lo conseguido por esta selección el 2015. Por suerte llegamos a este grupo de jugadores es para destacarlos y admirarlos”, aseveró.

Consultado si con esta victoria se viene la “Pizzimanía” en Chile, expresó que “no he pensado en eso, sí que estoy muy feliz por Chile y porque nos llegaron buenas vibraciones del pueblo chileno”.

Al cierre se le preguntó cómo va a festejar y reseñó que “voy celebrar con mi esposa y mis hijos porque he hecho muchos sacrificios en esta carrera”.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo