Copa América 2016

Dunga es destituido de la selección de Brasil tras eliminación en Copa Centenario

Dunga es destituido de la selección de Brasil tras eliminación en Copa Centenario
T13
Compartir
La Federación anunció la salida mediante un comunicado. Tite y Sampaoli asoman como sus reemplazantes.

No va más. La Federación Brasileña de Fútbol confirmó este martes la salida de Dunga del cuerpo técnico de su selección, luego de la temprana eliminación del "Scratch" de la Copa América Centenario.

Mediante un comunicado subido en su sitio web, el ente rector del fútbol brasileño anunció que el ex futbolista no seguirá al mando del pentacampeón del balompié mundial.

"La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que decidió este martes disolver el comité técnico de la selección brasileña. Así, salen de sus cargos de coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo", comienza diciendo el escrito.

La eliminación de Copa América fue determinante en la salida de Dunga (Foto: AFP).

Además, el comunicado agrega que "la decisión fue tomada en acuerdo durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, la CBF se inicia el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña".

"CBF agradece la dedicación, seriedad y compromiso del personal mientras realizó su trabajo", termina diciendo la publicación.

Cabe destacar que en las últimas horas han sonado con fuerzas los nombres de Tite y Jorge Sampaoli como los posibles candidatos a la banca del Scratch, siendo el entrenador de Corinthians el que llevaría la ventaja.

Señal T13 En Vivo