Deportes13

El cambio de reglamento para la final Chile-Argentina y la histórica medida FIFA que podría debutar

El duelo, que se llevará a cabo en Nueva York, está fijado para que exista alargue en caso que terminen empatados en los 90'.

El cambio de reglamento para la final Chile-Argentina y la histórica medida FIFA que podría debutar

El encuentro definitorio que animarán Chile y Argentina en Nueva York viene acompañado de una innovación en lo que ha sido el reglamento de la Copa América Centenario hasta hora.

En caso en que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino terminen igualados en los 90 minutos se procederá a dos tiempos extra de 15 minutos y, en caso de mantenerse la igualdad, disparos desde los doce pasos. Sí, al igual que en la Copa América 2015.

Además, de ocurrir una prórroga podríamos estar en presencia de un hito histórico: la opción que ha dado la FIFA para que en estas instancias se pueda aplicar un cuarto cambio.

Este anunio fue dado a conocer a fines de mayo pasado en el marco de las nuevas reglas que imperarán en los torneos FIFA. Sobre el alargue en la final, es un hecho que ya estaba definido desde antes del comienzo del torneo.

El encuentro tendrá lugar desde las 20 horas y podrás seguirlo desde todas las plataformas informativas de Teletrece y por la señal abierta de Canal 13.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13