Copa América 2016

El camino de "La Roja" en Copa Centenario: De un comienzo dubitativo a ser candidato

El camino de "La Roja" en Copa Centenario: De un comienzo dubitativo a ser candidato
T13
Compartir
Chile inició la fase de grupos dejando dudas, pero llegó a la final con gran autoridad.

"La Roja" llegó a Estados Unidos con una única consigna: Lograr el título de la Copa Centenario y demostrar por qué son los monarcas de América. 

Y a pesar de que el inicio no fue alentador, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tienen con autoridad y méritos su nombre inscrito en la final del certamen internacional. 

La caída ante Argentina y un triunfo agónico con Bolivia, sembraron las dudas sobre el rendimiento del “Equipo de Todos” y las posibilidades que tendría de levantar el título.

Sin embargo, el compromiso ante Panamá –válido por la tercera fecha de la fase de grupos- se convirtió en el revitalizador que necesitaban los jugadores nacionales.

Desde ahí, “La Roja” se volvió imparable y lo demostraron con creces ante México cuando se impusieron con un categórico 7-0 y de paso eliminaron a uno de los candidatos. Con esto, el nivel del campeón había vuelto.

Por último, antes de inscribir el nombre en la final, Chile tuvo que superar a la selección de Colombia en un “llamativo” partido que incluyó un entretiempo que se extendió por más de dos horas por las condiciones climáticas. 

En esta campaña, los nombres de Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se han vuelto fundamentales en cada partido, sin dejar de lado nombres como Gary Medel y Marcelo Díaz.

El técnico, Juan Antonio Pizzi, también tiene crédito debido a que logró sacarle rendimiento a jugadores como José Pedro Fuenzalida y Edson Puch

Ahora, el último paso es volver a medirse con Argentina al igual que en el debut del torneo y en la final de la Copa América 2015. Solo resta esperar que "La Roja" vuelva a salir triunfadora como en aquel 4 de julio pasado. 

Revive todos los goles de Chile en esta Copa América Centenario: 

VIDEO: Los goles de Chile en la Copa América Centenario.