Copa América 2016

El extenso invicto con el que México "asusta" a la selección chilena

El extenso invicto con el que México "asusta" a la selección chilena
T13
Compartir
Los aztecas están a sólo días de cumplir un año sin perder un partido.

La selección chilena se enfrentará este sábado a México, en un encuentro donde ambas escuadras buscarán un cupo en semifinales de la Copa América Centenario.

Y los aztecas llegan a este desafío con una imponente marca con la que "meten miedo" a "La Roja", ya que se mantienen invictos desde el 19 de junio pasado, cuando por la Copa América 2015 perdieron por 2-1 ante Ecuador.

22 duelos han pasado desde aquel entonces, donde México ha ganado 12 y empatado 10, teniendo como logro más importantes en esta imponente racha el título de la Copa de Oro.

México sí o sí completará 365 días sin perder un partido (Foto: AFP).

Además, cabe destacar que desde que asumió el entrenador Juan Carlos Osorio en octubre pasado, México cuenta con campaña casi perfecta, ganando nueve encuentros -todos ellos de forma consecutiva- y empatado uno. Para completar estos extraordinarios números, al "Tri" sólo le han marcado en dos ocasiones -ambas de pelota parada- desde que el colombiano está en la banca.

Sin embargo, "La Roja" cuenta con el precedente de haber sido dominador en la derrota del pasado 1 de junio ante México, en un amistoso donde Chile falló innumerables ocasiones de gol y el duelo se definió en los minutos finales gracias a un gol de Javier Hernández.

Es por esto que la selección chilena saldrá el próximo 18 de junio a la cancha del Levi's Stadium con la misión de vencer a los aztecas para clasificar a semifinales de la Copa América Centenario y de dejar el récord mexicano en sólo 365 días invictos -recordar que el 2016 es un año bisiesto-.

Señal T13 En Vivo