Copa América 2016

El futuro de los 23 jugadores de Chile campeones de la Copa América Centenario

El futuro de los 23 jugadores de Chile campeones de la Copa América Centenario
Rodrigo Echague
Compartir
Este es el panorama de los bicampeones de América de cara a la próxima temporada.

A casi un mes que la selección chilena lograra el título de la Copa América Centenario, los jugadores de "La Roja" son grandes protagonistas en el mercado de fichajes del mundo del fútbol.

Esto debido a las ofertas, renovaciones de contrato y continuidad en sus distintos elencos.

Así en Deportes13 realizamos una revisión al futuro de los 23 campeones de América:

ARQUEROS

CLAUDIO BRAVO: El portero y capitán de “La Roja” sigue, de momento, en el Barcelona de España. Sin embargo, Manchester City lo quiere en sus filas. La intención del arquero sería quedarse, pero sólo si es titular en todas las competencias, hecho que no ocurriría. Luis Enrique ya le abrió la puerta a una posible salida.

JOHNNY HERRERA: El arquero seguirá como capitán de Universidad de Chile. En su momento y en entrevista con Deportes 13 habló de su futuro, manifestando que “me proyecto dentro de una cancha de fútbol de aquí a cuatro o cinco años más sin ningún problema”.

CRISTOPHER TOSELLI: El portero, de 28 años, tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta junio de 2018, y es número puesto en el actual campeón del fútbol chileno.

DEFENSAS

MAURICIO ISLA: El “Huaso” tras defender al Marsella de Francia debe regresar a la Juventus de Italia, club dueño de su pase hasta el 2017. Su nombre sonó en Lazio y Sevilla, pero ambas opciones cada vez parecen más lejanas. Ahora Bayer Leverkusen estaría tras los pasos del lateral derecho.

GONZALO JARA: El defensor es pieza fundamental en el esquema de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. Además, fue declarado "intransferible" por su representante en las últimas horas ante el interés de Boca Juniors.

GARY MEDEL: El "Pitbull" se sumó a la pretemporada del Inter de Milán, aunque aún no tiene definida su continuidad en los "neroazzurri". Liverpool de Inglaterra sería uno de los equipos que quieren sumar al '17' de "La Roja".

EUGENIO MENA: El “Keno” sólo pudo disputar el partido de debut ante Argentina en Copa América Centenario, tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral. Tras ello, retornó a las canchas en semifinales de Copa Libertadores donde su equipo, Sao Paulo, perdió con Atlético Nacional. Nada parece indicar que el zurdo se marche de la escuadra brasileña, donde es titular indiscutido.

ENZO ROCO: Tras terminar su vinculación con el Espanyol, el zaguero fue oficializado como nuevo jugador del Cruz Azul mexicano, donde ya debutó.

null
null

JEAN BEAUSEJOUR: El jugador dio una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes, dejando Colo Colo y firmando por Universidad de Chile. El costo de su pase fue histórico, ya que los 2.5 millones de dólares que pagaron por él los azules, hicieron que la transferencia se transforme en la más cara de todos los tiempos entre clubes chilenos. 

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El “Chapa”, de 30 años, tiene contrato vigente con Universidad Católica, tras firmar un contrato por 2 años y medio sin cláusula de salida. La próxima temporada el carrilero derecho seguirá jugando en San Carlos de Apoquindo.

MEDIOCAMPISTAS

CHARLES ARÁNGUIZ: El “Príncipe”, una de las figuras de Chile en la Copa, regresará a Bayer Leverkusen de Alemania, elenco con el que tiene vínculo vigente por 5 temporadas.

FRANCISCO SILVA: El “Gato” seguirá en el fútbol de México, ya que dejó el Jaguares de Chiapas para firmar por el Cruz Azul, donde debutó en la primera fecha, aunque salió lesionado a los 23 minutos.

MARCELO DÍAZ: El volante tiene vínculo vigente con el Celta de Vigo en España, elenco por el que firmó por tres años y medio.

ARTURO VIDAL: El “Rey Arturo” tiene contrato vigente con el Bayern Munich hasta el 2019. En los próximos días se incorpora a la pretemporada del elenco "bávaro".

ERICK PULGAR: El volante, de 22 años, tiene vínculo con el Bologna de Italia por cuatro años, conjunto que pagó 2,5 millones de dólares por su pase. Sin embargo, no es titular en su elenco por lo que podría cambiar de club.

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: El “Tucu” retorna a España, donde tiene contrato vigente con el Celta de Vigo.

DELANTEROS

MARK GONZÁLEZ: El delantero fue llamado de “emergencia” tras la lesión de Matías Fernández. Ahora regresará a Brasil, donde seguirá ligado al Sport Recife (tiene contrato por dos años).

EDSON PUCH: Tras ser una de las sorpresas en la nómina nacional, el delantero dejó Ecuador y se convirtió en el nuevo refuerzo de Necaxa de México. Tendrá como compañeros a los también  nacionales: Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Manuel Iturra. Ya hizo su debut en la Liga de México.

La formación que presentaría Juan Antonio Pizzi en el duelo ante México
La formación que presentaría Juan Antonio Pizzi en el duelo ante México

FABIÁN ORELLANA: El delantero tiene vínculo vigente con el Celta de Vigo de España hasta el 30 de junio de 2019.

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” por ahora seguirá con la camiseta de Arsenal, incluso utilizará el “7” en su camiseta dejando la número 17. Su contrato lo liga con los “gunners” hasta el 2019. En un momento Juventus estuvo interesada en ficharlo, opción que cada vez parece más lejana.

EDUARDO VARGAS: El goleador de “La Roja” espera ahora demostrar su plusvalía con el Hoffenheim de Alemania, elenco con el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2019. Eso sí, en España lo ponen en la órbita del Sevilla de Jorge Sampaoli.

MAURICIO PINILLA: El propio “9” de Chile confirmó que seguirá en el Atalanta. "Me quedo aquí. Tengo contrato y soy feliz", expresó al diario L'Eco di Bergamo el seleccionado nacional, quien tiene vínculo hasta el 2017 con elenco italiano.

NICOLÁS CASTILLO: El futuro del atacante es el menos claro de los campeones de América. Su contrato pertenece al Brujas de Bélgica y aún no aparecen ocpiones concretas para fichar al "Nico". Incluso, en las últimas horas se habla de la opción que pueda volver a ser prestado a Universidad Católica, tal como en el primer semestre del año.

Señal T13 En Vivo