Copa América 2016

"El orgullo de ser Argentina": El mensaje con el que la AFA respaldó a su selección

"El orgullo de ser Argentina": El mensaje con el que la AFA respaldó a su selección
T13
Compartir
Agradecidos de la representación de sus jugadores y recordando que aún encabezan el ranking FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino apoyó a sus jugadores.

A poco menos de una semana del triunfo de la Selección Chilena sobre su símil de Argentina, que significó la primera Copa América para la Roja, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) emitió un emotivo comunicado en apoyo a sus jugadores.

Titulado "El orgullo de ser Argentina", la AFA respaldó a sus seleccionados. "Honremos a nuestros jugadores, porque ellos han luchado más que nadie para que el Fútbol Argentino siga siendo la potencia que le permite protagonizar, siempre, el último partido de cada torneo". 

La comunidad de la AFA, respaldó al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes que representaron a Argentina durante la Copa América Chile 2015 y recordó que su equipo sigue manteniéndose como "líder absoluto del Ranking FIFA entre los 209 países que lo integran".

Dentro del texto, el ente rector del fútbol argentino plantea que "el dolor de ningún hincha supera al dolor del jugador después de una ilusión frustrada. Bastará con repasar las imágenes tras el último partido para advertir claramente de qué manera la angustia se apoderaba del espíritu de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina".

La AFA también tuvo palabras para referirse a su principal figura Lionel Messi. "Podemos ver aún a Messi sentado en el campo de juego, desconsolado, sin entender las razones de una realidad diametralmente opuesta a un deseo largamente esperado", situación que se refleja también en cada uno de los jugadores del plantel argentino.

Finalmente el texto postula que "estos jugadores le dan todo a la Selección Nacional para la que fueron elegidos. Siempre han demostrado el orgullo de vestir la camiseta (...) Dejan todo por estar presentes siempre. Para ellos, no hay nada superior a poder representar a su país". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota