EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Copa América 2016

El "peligroso" antecedente de Jara, Fuenzalida y Marcelo Díaz tras la goleada 7-0 ante México

El "peligroso" antecedente de Jara, Fuenzalida y Marcelo Díaz tras la goleada 7-0 ante México
T13
Compartir
Los tres jugadores de La Roja, junto a Matías Fernández, fueron parte de la Sub 20 que disputó el Mundial de Holanda en 2005.

La exhibición ofrecida por la Selección Chilena ante México ha dado la vuelta al mundo por la abultada goleada por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario y que sellaron la clasificación a las semifinales donde Colombia será el rival este miércoles.

Figuras como Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida y Marcelo Díaz, fueron titulares en el esquema de Pizzi que consiguió el celebrado resultado. Sin embargo, estos tres jugadores de La Roja ya saben lo que es ganar 7-0 y, peligrosamente, hay un antecedente histórico que esperamos no se repita.

Claro, hay que remontarse hasta la actuación de la Selección Sub 20 en el Mundial de Holanda 2005 donde el tridente fue incluido en la convocatoria de José Sulantay, que también contenía otros nombres "ilustres" como Matías Fernández, Carlos Carmona, Ricardo "Pescadito" Parada, entre otros.

El debut fue el 11 de junio ante Honduras y los nacionales se imponían por 7-0 con dos goles del "Chapita", otros dos de Parada, y anotaciones de Matías Fernández, Jara y Pedro Morales.

El resultado trajo efervescencia en el medio deportivo nacional y el siguiente encuentro ante la favorita España parecía clave para definir el grupo que también integraba Marruecos. Pero, ¿Qué pasó?

Fue una fatífica tarde de La Roja Sub 20 en la localidad de Doetinchem donde la historia caprichosa se encargaría de firmar un 7-0, pero esta vez en contra. Figuras como David Silva y Fernando Llorente humillaron a Chile y devolvieron de golpe al cuadro de Sulantay a la tierra tras el debut goleador.

Tras ello, la selección caería 0-1 ante los africanos y clasificaría a octavos como "mejor tercero" siendo eliminado por el anfitrión Holanda por 3-0.

¿Habrá que preocuparse?

Señal T13 En Vivo