Deportes13

"El regreso del campeón": Así ve la prensa colombiana a Chile, próximo rival en Copa Centenario

"La Roja" se medirá el miércoles ante la escuadra "cafetera" por un cupo en la final del certamen.

Crédito: Agencia Uno
"El regreso del campeón": Así ve la prensa colombiana a Chile, próximo rival en Copa Centenario

Tras la aplastante goleada sobre México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, "La Roja" se convirtió en el rival de Colombia en la ronda de los cuatro mejores.

Ahora Chile se medirá ante los "cafeteros" – el miércoles 22 a las 20:00 horas de nuestro país en el Soldier Field de Chicago – buscando un cupo en la gran final del certamen que se disputa en Estados Unidos.

"José Pékerman debe tener las alarmas encendidas"

De cara al partido, cómo ve la prensa colombiana a su próximo rival, sobre todo después de la exhibición que brindó el sábado en Santa Clara la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

El País tituló: "La Selección de Chile le puso mucho picante y goleó a México". El mismo medio apunto a "el regreso del campeón" y calificó de "descomunal" la actuación de Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

Por su parte, El Tiempo publicó que "Chile destrozó a México", calificando de "humillante" la caída del "Tri".

En su artículo también destaca que "el campeón de América habló sobre el campo" y que "la exhibición de Chile fue absoluta".

"El regreso del campeón": Así ve la prensa colombiana a Chile, próximo rival en Copa Centenario
Artículo del diario El País de Colombia.

El Espectador, en tanto, destacó que "Chile se reencontró con su mejor versión" y que "volvió a ser aquella que conquistó América hace un año".

"Recordó el juego que practicó con Sampaoli y se dio un festín a costa de los mexicanos en Santa Clara", escribió El Espectador.

Publimetro de Colombia, por su parte, advierte que "José Pékerman debe tener las alarmas encendidas".

"El campeón de América habló sobre el campo"

Además destaca el positivo historial de "La Roja" frente a su selección.

"Colombia se ha enfrentado 36 veces con Chile en todos los campeonatos, con 10 victorias tricolores, 12 empates y 14 triunfos de la Roja. En Copa América, el del miércoles será el decimotercer encuentro entre ambas selecciones, con siete triunfos chilenos, tres empates y solo dos victorias colombianas", publicó Publimetro.

Finalmente El Colombiano resaltó también que el "Equipo de Todos" "interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el 'Tri'".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13