Copa América 2016

En Argentina adelantan "un partido intenso" contra Chile en el debut por la Copa Centenario

En Argentina adelantan "un partido intenso" contra Chile en el debut por la Copa Centenario
T13
Compartir
Además calificaron a "La Roja" como "un rival muy difícil".

Argentina y Chile se enfrentan el lunes 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, a las 22:00 horas de nuestro país, en lo que será el debut de ambas escuadras por el Grupo D de la Copa América Centenario, certamen que arranca este viernes.

La "Albiceleste" ya trabaja en Estados Unidos de cara al torneo continental y durante la presente jornada el defensa Ramiro Funes Mori y el mediocampista Matías Kranevitter atendieron a los medios, refiriéndose entre otras cosas al debut frente a "La Roja".

"El primer partido contra Chile va ser muy importante para nosotros e idealmente después ir pensando en los otros partidos", señaló el zaguero del Everton inglés.

Funes Mori agregó que "sabemos que va ser un partido complicado como lo fue en Santiago. Sabemos cómo juega Chile, la intensidad que tiene, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro partido así como lo hicimos en Santiago. Con respecto al partido pasado van a ser los mismos jugadores, creo que va ser un partido intenso".

El entrenamiento de este miércoles de la selección argentina

Por su parte, el jugador de Atlético de Madrid apuntó a las bajas que tendrá Argentina. Frente a esto expresó que "esperamos llegar al primer partido bien y que todos mis compañeros puedan estar tranquilos y puedan jugar".

Consultado también sobre qué significa enfrentar a Chile en el debut, o si hubiesen preferido primero jugar contra Bolivia o Panamá, los otros integrantes del Grupo D, Kranevitter comentó que "para llegar a la final y poder ganar esta copa seguramente nos van a tocar rivales difíciles como Chile".

"Creo que va ser muy importante poder arrancar bien, es un rival muy difícil que lo hemos enfrentado hace poco, lo conocemos, así que bueno, seguramente tendremos que estar muy bien y saber que el primer partido va ser muy complicado como todos", agregó.

Finalmente ambos coincidieron en que Lionel Messi debe estar presente desde el debut – frente a Chile – en lugar de esperar a que esté en óptimas condiciones.

El entrenamiento de este miércoles de la selección argentina