Deportes13

Entrenador de Bolivia amenazó con renuncia en plena Copa América

El seleccionador y los jugadores se enfrentaron a la dirigencia por un tema relacionado a los premios.

Entrenador de Bolivia amenazó con renuncia en plena Copa América

El entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, que logró una histórica clasificación a cuartos en la reciente Copa América Chile-2015, amenazó con renunciar en plena competición por un asunto de premios, informó este jueves una alta fuente deportiva local, según la agencia France Presse. 

Tras lograr el pase, Soria y sus jugadores encararon "una renegociación en el tema de los premios y hubo una situación tensa (..), en una negociación siempre se da el tema de renuncia", dijo Pedro Zambrano, secretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al diario El Deber.

Por esa circunstancia, "hay molestia en la dirigencia" y su caso será analizado el lunes en una reunión del comité ejecutivo de la FBF, agregó Zambrano.

Pese al éxito por la clasificación, tras 18 años de frustraciones, el equipo de Soria encajó una goleada 5-0 ante Chile en la tercera y última jornada del Grupo A. En cuartos cayó 3-1 ante Perú, recuerda France Presse. Las exigencias del técnico y jugadores fueron en alza después del triunfo 3-2 ante Ecuador cuando "se modificaron los premios pactados con anterioridad".

Esa situación provocó "una cierta molestia de la dirigencia" y por ello "estamos pasando momentos difíciles entre la selección y la dirigencia nacional", sostuvo Zambrano.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13