Deportes13

Estados Unidos golea a Bolivia en amistoso previo a la Copa América Centenario

El seleccionado boliviano, rival de Chile en el campeonato, se vio débil y cansado ante el cuadro norteamericano.

Crédito: Reuters
Estados Unidos golea a Bolivia en amistoso previo a la Copa América Centenario

Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, Estados Unidos goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado la tarde del sábado en Kansas City, que sirvió a ambos cuadros de fogueo para la Copa América Centenario, que se inicia el mes próximo.

Zardes, de ascendencia ghanesa y jugador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), tuvo su mejor actuación con la camiseta estadounidense al estrenar la pizarra en el minuto 26 y repetir en el 52'.

Las otras dos anotaciones estadounidenses fueron marcada por John Borrks en el 37' y Christian Pulisic en el 68', apenas cinco minutos después de haber ingresado al campo en reemplazo de Zardes.

La selección de Bolivia, que apenas tuvo 24 horas para reponerse del largo viaje desde su país hasta Kansas City, se vio desbordada y cansada ante un cuadro estadounidense con mayor fogueo y organización.

Como ya había advertido el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso, su equipo acusó en el terreno la falta de entrenamiento al llevar apenas una semana de convocado.

Este será el único amistoso que tendrá Bolivia antes de iniciar su camino por el torneo continental, midiéndose con Panamá el 6 de junio en Orlando (Florida), en un difícil Grupo D donde además tendrá de compañeros de travesía a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la última Copa América.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13