Copa América 2016

Estados Unidos sorprende a Ecuador y clasifica a semis de Copa Centenario

Estados Unidos sorprende a Ecuador y clasifica a semis de Copa Centenario
T13
Compartir
Los locales vencieron por 2-1, ganándose el paso a la ronda de cuarto mejores del certamen.

Estados Unidos clasificó a semifinales de la Copa América Centenario, luego de imponerse en un gran partido a Ecuador por 2-1 en un partido jugado ante las 50 mil personas que asistieron al CenturyLink Field de Seattle.

El duelo comenzó de alto vuelo con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, poco a poco el dominio del encuentro lo empezó a tomar el local, que por medio de la velocidad de Bobby Wood y Gyasi Zardes complicaron a la zaga ecuatoriana.

El descuento de Ecuador que puso la ilusión en los sudamericanos.

A los 22 llegó la apertura de la cuenta por medio de un impecable cabezazo de Clint Dempsey, quien aprovechó un gran centro de Jermaine Jones para batir al portero Alexander Domínguez.

Sobre el final del primer tiempo, Ecuador tuvo una opción inmejorable de empatar las acciones, pero Michael Arroyo desaprovechó su chance.

El complemento comenzó con polémica, ya que Jones para el local, y Luis Antonio Valencia para los sudamericanos, se fueron expulsados luego de un entrevero.

Esta situación la aprovechó Estados Unidos y estiró las cifras gracias a un gol de Zardes (65’), quien sólo tuvo que empujar el balón tras un pase atrás de Dempsey.

El descuento de Ecuador que puso la ilusión en los sudamericanos.

La emoción se instaló en Seattle a los 74’ cuando Michael Arroyo batió a Brad Guzan con un potente disparo desde la entrada del área.

Tras el gol, Ecuador se fue con todo al ataque y pudo lograr la paridad, pero Enner Valencia falló dos opciones muy claras de convertir, sentenciando así la victoria de los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

El descuento de Ecuador que puso la ilusión en los sudamericanos.

De esta forma, Estados Unidos se instaló en semifinales de la Copa América Centenario, donde enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Venezuela el próximo martes 21 de junio en Houston.

Eso sí, los estadounidenses tendrán tres bajas obligadas, ya que Jones, Wood y Alejandro Bedoya no podrán estar en el NGR Stadium por suspensión.