Copa América 2016

Estados Unidos vence a Paraguay y se mete en cuartos de la Copa América Centenario

Estados Unidos vence a Paraguay y se mete en cuartos de la Copa América Centenario
T13
Compartir
Los locales aseguraron su avance a la siguiente ronda del campeonato.

Un reñido y valioso triunfo por 1-0 consiguió este sábado la selección de Estados Unidos sobre Paraguay, en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, por la última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

Con la victoria, los anfitriones del certamen aseguraron su clasificación a los cuartos de final junto a Colombia.

El primer lapso fue de un claro dominio de parte de los locales, quienes se acercaron con bastante peligro hasta el arco defendido por Justo Villar.

De todas formas los “guaraníes” también generaron algunas buenas oportunidades de contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir.

Bajo esa dinámica se desarrollaba el primer tiempo hasta que apareció Clint Dempsey (27’) para conectar un centro rasante desde la izquierda y anotar el 1-0 para Estados Unidos.

Gol de Dempsey (27')

Para la segunda etapa, el técnico Ramón Díaz hizo ingresar a Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Rojas para intentar cambiar el destino de la selección paraguaya que estaba quedando eliminada.

El panorama se tornó un poco más auspicioso para los sudamericanos luego de la expulsión por doble amarilla del defensa DeAndre Yedlin (48'), quien se ganó las dos tarjetas en menos de dos minutos.

Desde ese momento los “guaraníes” comenzaron a dominar el encuentro y a llevar bastante peligro hasta la portería de Bradley Guzan. Sin embargo, la zaga estadounidense estuvo sólida para detener los avances rivales.

Finalmente, tras el pitazo del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien tuvo una dolencia en medio del partido, se concretó el 1-0 a favor de los locales y su consecuente clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Paraguay, por su parte, se quedó con solo un punto en la tabla de posiciones y certificó su temprana eliminación de la competencia.