Copa América 2016

Estos son los mejores datos y récords que dejó la goleada de Chile a México

Estos son los mejores datos y récords que dejó la goleada de Chile a México
T13
Compartir
Revisa todos los registros que se rompieron o igualaron tras el histórico 7-0 de "La Roja"

Este sábado la selección chilena clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario tras vencer a México, pero no lo hizo de cualquier forma, sino que anotando una histórica goleada de 7 a 0.

El principal protagonista de esta gesta fue el delantero Eduardo Vargas, quien se matriculó con cuatro goles y además barrió con varios registros que databan desde hace muchos años.

Todos estos datos fueron difundidos por el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como “Mister Chip”.

Enrique "Cuá Cuá" Hormázabal

La primera de las marcas que cosechó “Turboman” fue que igualó a Enrique “Cuá Cuá” Hormázabal, con 10 goles, como el máximo anotador histórico de Chile en la Copa América.

El jugador del Hoffenheim también se transformó en el segundo chileno en convertir un “póker” (cuatro goles) en la Copa América. El primero fue David Arellano, quien lo hizo en el certamen de 1926.

Siguiendo con el “póker”, Vargas además se convirtió en el primero en marcar cuatro conquistas en una Copa América desde 1957 cuando lo hizo el brasileño Evaristo.

El "Tri" sufrió la peor derrota oficial de su historia

Y para terminar con los logros del delantero, “Turboman” es el segundo jugador rival en anotarle cuatro goles a la selección mexicana en toda su historia. El único, hasta este sábado, era el estadounidense Aldo Donelli, quien lo hizo en 1934.

Ahora, pasando a los récords de “La Roja” como equipo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se transformaron en los primeros en convertirle más de seis goles a los “aztecas” en tierra estadounidense o mexicana.

Además, el 7-0 es la mayor goleada que ha recibido México en compromisos oficiales; la única que la supera es un 8-0 propinado por Inglaterra en 1962, pero en un duelo amistoso.

Para finalizar, con el holgado triunfo de este sábado, la selección nacional igualó su registro de máximas goleadas en sus 106 años de historia. Las anteriores también fueron por 7-0 a Venezuela en la Copa América de 1979 y a Armenia en un amistoso.

Señal T13 En Vivo