Copa América 2016

Medio argentino y título de Chile: Finalmente el tiempo le dio la razón a Bielsa

Medio argentino y título de Chile: Finalmente el tiempo le dio la razón a Bielsa
T13
Compartir
Chile se consolidó como campeón gracias a una idea futbolística desarrollada por Sampaoli pero originada por el "Loco".

Ya han pasado más de cuatro años desde que el técnico rosarino Marcelo Bielsa dejó el mando de la selección chilena, pero parece ser que su idea aún no se olvida.

Hoy, Chile se consagró como campeón de la Copa América 2015, de la mano de Jorge Sampaoli, y bajo una idea futbolística que ha perdurado desde hace ya varios años.

Marcelo Bielsa estuvo bajo el mando de la Roja durante poco menos de cuatro años y dejó la selección el 4 de febrero del 2011. Dentro de sus logros destaca la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 luego de 12 años sin participar en el certamen más importante. Pero probablemente el mayor logro del rosarino en Chile, fue presentar una idea diferente de cómo jugar al fútbol.

El juego ofensivo, la presión constante y el jugar de igual a igual con cualquier equipo, parecen ser frases que nacen luego del paso de Bielsa por el fútbol chileno. Se impuso una idea que fue bien acogida por los jugadores, los cuales aprendieron y se sintieron cómodos con el estilo del rosarino.

Jorge Sampaoli, quien reconoce ser discípulo del rosarino, utilizó una base de jugadores moldeados por las indicaciones de Marcelo Bielsa lo que trajo como resultado la primera estrella en la historia del fútbol chileno.

De acuerdo al diario argentino Clarín, el Loco no sólo destinó tiempo al perfeccionamiento del equipo nacional de fútbol, sino que implantó el orden, y también aportó dinero directamente de su bolsillo.

Con el objetivo de otorgarle las y comodidades posibles a la Roja para que se desarrollara de la mejor forma, ordenó la remodelación de las 17 habitaciones donde se concentran los jugadores y que se modernizaran las máquinas del gimnasio, instalando toda la tecnología necesaria para seguir al detalle una base de datos completa de los futbolistas.

Viviendo en Juan Pinto Durán, el ex DT hizo una costumbre la minuciosidad y la rigidez. "Borghi intentó trazar una bisagra, dejar atrás el ciclo anterior y lo terminó pagando caro. Sampaoli, en cambio, entendió que el camino era profundizar lo que ya estaba germinando", aseguró la publicación argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota