Copa América 2016

Fuenzalida y título de Copa Centenario: "Es un premio para esta generación"

Fuenzalida y título de Copa Centenario: "Es un premio para esta generación"
T13
Compartir
En su arribo a Chile, "Chapita" hizo un análisis del título de "La Roja".

José Pedro Fuenzalida fue uno de los principales protagonistas del título de la selección chilena de la Copa América Centenario, ganándose de manera indiscutida la titularidad en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

En su llegada al país, "Chapita" dialogó con los medios, analizando el bicampeonato obtenido por "La Roja" en Estados Unidos.

"Muy contento por lo obtenido. Todo salió como esperábamos, fue un campeonato redondo para nosotros, se dieron todos los resultados y pudimos lograr el campeonato que era algo soñado y es un premio para esta generación", apuntó el jugador de Universidad Católica.

Acerca de su nuevo rol como titular en la selección, Fuenzalida expuso que "me ha tocado venir siendo suplente, apoyando desde atrás, y ahora siendo partícipe es gratificante y me ayuda en lo personal".

El volante derecho también se dio tiempo para destacar el trabajo de Pizzi, apuntando que "puso un sello y contento por él porque confió en los jugadores y se logró el objetivo".

Al finalizar, el ex Boca Juniors destacó el hecho que en "La Roja" existan varios valores formados en la UC.

"Me pone contento que gente formada en Catolica, en nuestro club, donde han salido muchos jugadores, estén formando parte de este plantel es importante. Feliz por eso porque soy un agradecido por lo que ha hechp Catolica por mí y muchos jugadores que están en la selección", sentenció Fuenzalida.

Señal T13 En Vivo